ALCALDÍAS

INVADE BANDA DE MÚSICA DE LA 4a. REGIÓN MILITAR CON FOLKLORE Y TRADICIÓN A ESCOBEDO

Viernes 9 de Agosto, 2019. 4:23 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Con un repaso por obras musicales clásicas, populares y de corte mexicano, la Banda de Música de la Cuarta Región Militar llevó al Centro de Escobedo baile, color y tradición.
 
Los instrumentos de los 38 elementos que conforman el grupo interpretaron desde la obertura parisina “Zampa”, de Ferdinand Hérold, hasta canciones de la cultura norestense como El Taconazo, de Don Eulalio González el “Piporro”, y populares como El Listón de tu Pelo, de Los Ángeles Azules.
 
Durante más de dos horas, la banda puso a bailar y cantar a las cerca de 500 personas que asistieron a disfrutar del concierto en la Plaza Principal, donde estuvo presente la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien bailó al son del “Piporro”.
 
En el repertorio también estuvieron el Corrido de Monterrey, la marcha Miguel Alemán, el popurrí México Lindo y Querido, el Vals Emperador y la rumba criolla Éntrale en Ayunas.
 
Pero sin duda, las melodías más aplaudidas y gustadas fueron las de corte popular, como El Color de tus Ojos, En Peligro de Extinción, Cómo te Voy a Olvidar, 17 Años y Un Rinconcito en el Cielo.
Los asistentes también apreciaron el talento de la Banda de Guerra del 22 Batallón de Infantería y la compañía de Danza Folklórica Municipal “México, Arte y Tradición”.
Además, el historiador del Municipio, Emilio Machuca, ofreció una breve plática de la historia de Escobedo previo al concierto y los más pequeños convivieron y se tomaron fotografías con los Militares. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

GARANTIZA APODACA MEJOR SISTEMA DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Instalan Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores y firman convenio con la…
Leer más
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más