ISSSTE

Issste Nuevo León, será sede del 8° Encuentro Nacional  “Los ECOS en la salud pública”

Nuevo León, 13 de noviembre de 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Nuevo León anunció que será el anfitrión del octavo Encuentro Nacional Ecos para el Bienestar, titulado “Los Ecos de la Salud Pública”. El evento se realizará los días 16 y 17 de noviembre de 2023.
El Teatro del Centro de las Artes (CONARTE) será el punto de encuentro para este importante evento, donde se recibirá a visitantes y miembros de ECOS (Equipos Comunitarios de Salud) de todo el país. Además, la convocatoria se extiende a todas aquellas personas interesadas en temas de salud, con el propósito de explorar estrategias para reducir los índices relacionados con enfermedades crónico-degenerativas.
En México, el aumento de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer ha motivado la formación de equipos que promueven un modelo de salud preventivo. Están compuestos por profesionales de la salud, llevan a cabo jornadas dedicadas a la medicina preventiva, promoción de estilos de vida saludables y programas sociales, culturales, deportivos y ambientales.
Para este destacado evento, se espera la presencia del director Médico del Issste, Ramiro López Elizalde. Así mismo, se contará con la participación de subdelegados de distintas representaciones del instituto a nivel nacional, así como de psicólogos, trabajadores sociales, nutriólogos y especialistas.
El objetivo principal de este encuentro es propiciar un espacio de intercambio de estrategias y conocimientos en medicina preventiva e intervenciones sociales, con el fin de fortalecer las iniciativas que contribuyen al bienestar y la salud pública en México.
Agradecemos la atención y participación de todos los interesados en este esfuerzo conjunto por mejorar la salud de nuestra sociedad.
Related posts
ISSSTE

En Acapulco, avanza Issste en la recuperación de servicios 

• Mantiene el compromiso de continuar acciones concretas que ayuden a fortalecer al puerto: Pedro…
Leer más
ISSSTE

ALISTA FOVISSSTE PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA POBLACIÓN AFECTADA POR OTIS Y MAX

• Todos los créditos vigentes de vivienda cuentan con seguro contra daños súbitos…
Leer más
ISSSTE

"BASIFICA ISSSTE A 6 MIL 550 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES": PEDRO ZENTENO

• El beneficio se extiende a 24 estados; dos mil 275 son médicos que apoyaron durante la pandemia…
Leer más