Política Local

LA CASA ROSA, UN GRAN LEGADO…

 EN LA “CASA ROSA” SE PROPORCIONAN CONSULTAS MÉDICAS, ESTUDIOS DE PAPANICOLAOU, DETECCIÓN DE CÁNCER CÉRVICOUTERINO, EXPLORACIÓN MAMARIA, RECAUDACIÓN DE DONATIVOS DE CABELLO, APOYO PARA PELUCAS, PRÓTESIS MAMARIAS, CONFERENCIAS, TALLERES DE PREVENCIÓN, NUTRICIÓN, PSICOLOGÍA, TALLERES DE AUTO EMPLEO, BOLSA DE TRABAJO, TRASLADO A HOSPITALES, TERAPIA OCUPACIONAL, SUPERACIÓN PERSONAL, MEDITACIÓN Y BELLEZA. TAMBIÉN SE CUENTA CON UN MASTÓGRAFO, DONDE LAS MUJERES PUEDEN REALIZARSE UN DIAGNÓSTICO.

Monterrey Nuevo León, miércoles 24 de Octubre, 2018, 6:44 p. m. (Noralba Hernández T).- El Alcalde de Apodaca Nuevo León, Lic. Oscar Cantú y la sra. Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF de ese Municipio, dejarán como  valioso legado, un espacio para que las mujeres puedan prevenir o atender su enfermedad, según sea el caso.

La obra, fue una de las muchas catalogadas como muy importantes, efectuadas durante la gestión de Cantú García, quien explica: “Este sueño inició a principios del 2017 y se logró gracias a la colaboración de empresarios, voluntarios y de tanta gente que nos apoyó para recolectar los recursos e iniciar la construcción de este espacio que es para todas esas mujeres que han padecido o están pasando por esta enfermedad”.

 Le llaman “CASA ROSA” está ubicada en la Colonia Pueblo Nuevo. Se realizó con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, parte de ellos recaudados en la edición 2017 del Té Canasta, organizado por el DIF Municipal. Es una construcción que alberga el primer concepto de prevención, atención y cuidado de las mujeres que padecen cáncer y que ahora ven en esta construcción el apoyo que les brindaron tanto la administración municipal, como el DIF de Apodaca.

 El año pasado, en el marco del mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el Alcalde Oscar Cantú García y la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, inauguraron la primera “Casa Rosa y Clínica de Equidad de Género”, para atender a todas las mujeres que padecen cáncer.

 Las autoridades municipales, acompañadas de la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez y el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en su oportunidad, cortaron el cordón inaugural de la unidad única en su tipo, que busca prevenir que más mujeres contraigan la enfermedad, considerada una de las principales causas de muerte en México.

 La señora Alejandra Ortega de Cantú, al respecto, comentó: “El cáncer es una enfermedad que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda la familia, porque ellas son el núcleo. Nosotros queremos ayudar a esas guerreras a salir adelante y juntas de la mano con muchas de las sobrevivientes de esta enfermedad vamos a lograrlo”. R/90

Related posts
Política Local

RATIFICA JUAN ESPINOZA EGUÍA EXHORTO PARA ACELERAR CONEXIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO EN MONTEMORELOS

Debido a que continúan los problemas de vialidad por la lentitud de los trabajos que…
Leer más
Política Local

EXHORTA JUAN FRANCISCO ESPINOZA A GOBIERNO ESTATAL ACELERAR TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ANILLLO PERIFÉRICO 

A través de dos puntos de acuerdos que presentó en la Cámara de Diputados, el diputado federal…
Leer más
Política Local

PROPONE RAÚL LOZANO MECANISMOS DE LEGISLACIÓN DIGITAL

– La finalidad es para que la ciudadanía pueda presentar iniciativas electrónicas El…
Leer más