DESMIENTEN CANCELACIÓN DEL CICLO ESCOLAR

74
0
Compartir
  • La Educación Básica y el Aislamiento Preventivo

Lunes 30 de Marzo, 2020. 9:09 p. m. (J. Javier Hernández).- Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó las vacaciones de Semana Santa, por lo que el último día de clases fue el 20 de marzo y el regreso, que sería el 20 de abril, ahora se realizará el día 30 de Abril.

Cabe destacar que tras la contundente Emergencia Sanitaria declarada hoy por parte del Gobierno Federal, donde se exhortó a la ciudadanía una vez más a quedarse en casa, empezó a circular un insistente rumor de que “la SEP avisará pronto que se terminará oficialmente el ciclo escolar y que “nos vemos en septiembre”.

Cabe destacar que hasta el momento la SEP sólo emitió la información de que el regreso a clases será el día 30 de abril y respecto de la versión de “hasta septiembre”; aclaró que es totalmente falsa.

Esta es la única información oficial que existe sobre el particular y fue dada a conocer por el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Se informó también que Educatel ofrece apoyo psicológico relacionado con el Covid-19, a través de los teléfonos: 55 3601 75 99 Y 800 288 66 88:

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Educatel, ofrece apoyo psicológico relacionado con el COVID-19 para la población que lo requiera, con el apoyo de instituciones educativas de todo el país. El servicio coadyuva en la atención para a la población en aislamiento, y es parte de las medidas para la prevención del contagio del virus”, precisó el Secretario de Educación, Esteban Mictezuma Barragán.

En este próximo periodo de aislamiento preventivo actuemos con suma responsabilidad. La protección de nuestras niñas, niños, adolescentes jóvenes, y de nuestras familias, es tarea de todos. Recuerda que al respetar la Sana Distancia, evitamos la propagación del virus. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here