Compartir

EN TODO MÉXICO, ESTE 2018 LAS VISITAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE ROMPIERON SU PROPIO RÉCORD CON 11 MILLONES DE PERSONAS. CON LO ANTERIOR, LA JORNADA DE ESTE 12 DE DICIEMBRE, PASA A LA HISTORIA COMO LA MÁS CONCURRIDA, ADEMÁS, SE PRESENTÓ SALDO BLANCO.

Monterrey Nuevo León México, martes 11 de diciembre 2018, 3:30 a. m. (Nora Hernández).- Cada año los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en su santuario regiomontano. También en la Basílica situada en la ciudad de México, millones de peregrinos procedentes de todas partes de la República y de otros países latinoamericanos llegan con fe hasta la Basílica para cantar, celebrar y orar a lado de la morenita mexicana.

FERVOR A TODA PRUEBA

1. La Basílica de Guadalupe, es el segundo centro católico más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en Roma, según el episcopado en México. El 12 de diciembre. Los creyentes acuden a festejar a la Virgen de Guadalupe y le cantan las mañanitas.

2. PATRONA DE AMÉRICA LATINA
El papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe la “Patrona de América” durante su visita a México en 1999. También se le conoce como “Emperatriz de las Américas” y “La misionera celeste del Nuevo Mundo”.

La devoción a la Virgen el 12 de diciembre genera anualmente millones de visitas. En 2017, se rompió el récord de personas que lo visitaron, con más de 7.2 millones de peregrinos.

A pesar de que los fieles consideran que el nombre “Guadalupe” es mexicano, en realidad proviene del árabe, no es indígena y significa “Río de lobos”.

NO TODOS CREEN EN LA VIRGEN DE GUADALUPE

Según datos de la encuestadora Kaleidoscopio.mx, 7 de cada 10 mexicanos es devoto de la Morenita del Tepeyac.

Tan sólo el templo de la ciudad de México recibe más de 3,000 peregrinaciones al año.

LOS MILAGROS

Según la firma mencionada, los mexicanos le atribuyen estos milagros a la Virgen: Tanto de salud, como resolución de todos los problemas, empleo y conseguir pareja.

EL MISTERIO DE SUS OJOS…
Científicos químicos, investigadores de la NASA y hasta famosos oculistas han tratado de descifrar la técnica de pintura utilizada en el lienzo donde se encuentra la Morenita del Tepeyac. La Iglesia mexicana asegura que no se ha podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintada y que en sus ojos se podrían observar otras siluetas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llevó la Copa del Mundo ante la Virgen de Guadalupe después de ganar el campeonato en Sudáfrica 2010 en forma de agradecimiento. R/90

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here