ALCALDÍAS

LANZA CRISTINA DÍAZ CAMPAÑA “ABRAZANDO DE CORAZÓN” EN APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

 

· Convocan a la comunidad a ser solidarios con quienes padecen esta enfermedad.
· Con la donación de material de reciclaje, se apoyarán los tratamientos médicos de niños con cáncer.
· Instituciones educativas de Guadalupe se suman a esta causa.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Cristina Díaz Salazar inició la campaña “Abrazando de Corazón”, con la cual se estará recibiendo material de reciclaje que servirá para costear el tratamiento integral de niños con este padecimiento.

La Plaza Principal de Guadalupe congregó a un número importante de alumnos, desde el nivel Preescolar, hasta Bachillerato, que se sumaron a la Convocatoria del Gobierno Municipal, para apoyar esta noble causa, llevando taparroscas.

La munícipe junto a los alumnos depositaron taparroscas en la gran ánfora en forma de corazón que se instaló en la Plaza Principal, comenzando así la campaña haciendo un llamado solidario a tomar de conciencia sobre la ayuda que los niños que padecen cáncer necesitan.

La Alcaldesa Cristina Díaz, al respecto, manifestó: “Establezcamos una cultura filatrópica, una cultura que esté en el corazón de las familias de Guadalupe, para que desde la niñez, adolescencia y juventud, los guadalupenses inicien con ese sentimiento solidario. Agradezco y reconozco la labor de los Alumnos y Maestros de la Primaria “Luis Tijerina Almaguer” del CAM Educación Especial de Guadalupe, Primaria “José Eleuterio González”, Ciudad de los Niños, Instituto Universitario “Benito Juárez” y a la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El gesto de solidaridad mostrado por los alumnos y el personal docente de estos planteles, se deberá replicar para que se sume un mayor número de instituciones educativas, en apoyo a quienes requieren un tratamiento especial que los ayude a salir adelante de esta enfermedad. Abrazando de corazón es la mejor muestra de que queremos una sociedad que construya la paz, que es lo que requieren las familias, esa paz y tranquilidad que los hace elevar su calidad de vida, es es nuestro compromiso”, enfatizó Díaz Salazar.

Es de destacar, que el gran corazón que se instaló en la Plaza Principal permanecerá en el sitio de manera permanente, para que los ciudadanos que deseen, puedan depositar sus taparroscas y multiplicar las buenas acciones en favor de la niñez.

La Alcaldesa Cristina Díaz, estuvo acompañada por Homero Martínez Ilizaliturri, Secretario del Ayuntamiento; María de Jesús Aguirre Maldonado, Secretaria de Bienestar Social; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación; Félix Palomo, Director de Cultura y José Santos Pérez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más