ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar, adicciones en los jóvenes y la deserción escolar, hoy quedó instalado el Comité PAQTO en San Isidro, el cual también abarcará las colonias Milenium, Portal de Huinalá y Misión de Huinalá.

 

La instalación estuvo encabezada por el Alcalde César Garza Villareal, quien acudió hasta la Escuela Primaria Abiel Mascareñas Valadez, donde fue recibido por la directora Martha Patricia Treviño Flores.

 

“¿De qué se trata PAQTO? Primero, que nos pongamos de acuerdo para trabajar juntos y en equipo, para combatir los fenómenos que son, fundamentalmente: violencia en los hogares, adicciones en la juventud, deserción escolar, como tres prioridades básicas de nuestra comunidad”, expresó el Alcalde en su mensaje.

 

Dijo que para lograrlo hay estrategias de educación, salud, seguridad pública, vigilancia, participación ciudadana, de la Secretaría de la Mujer, cultura de la inclusión, nueva masculinidad, programas religiosos de formación en valores, activaciones deportivas y muchas más.

 

“Vamos a trabajar fuerte juntos para que este comité PAQTO de San Isidro, Milenium, Portal de Huinalá y Misión de Huinalá, sea ejemplo para todo el municipio de Apodaca”, agregó Garza Villarreal.

 

“Tenemos que luchar contra la deserción escolar, tenemos que luchar contra las adicciones y tenemos que luchar contra la violencia en los hogares”, refrendó el edil.

 

Al evento asistieron vecinos de las cuatro colonias, enlaces de participación ciudadana, enlaces juveniles, padres de familia, directivos de planteles educativos, representantes de las iglesias y asociaciones religiosas, así como representantes de empresas, asociaciones civiles, promotores deportivos, entre otros.

 

“Lo que tenemos que hacer es organizarnos y diseñar programas, políticas públicas, no eventos. Una de las debilidades de los gobiernos es hacer eventos: los eventos parecen avance, pero no son avances, lo que se requiere es continuidad”, reconoció Garza Villarreal.

 

 

Es importante señalar que el comité trabaja de cerca en las zonas de la comunidad donde existe mayor rezago, atendiendo integralmente el mejoramiento del desarrollo humano, social y del entorno de las colonias, un esfuerzo en equipo entre comunidad y gobierno.

 

 

El Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, Jorge de León Fernández, dio a conocer el diagnóstico social del cuadrante de las cuatro colonias, donde destacó que es una zona donde se necesitan fortalecer los trabajos de prevención contra la violencia hacia las mujeres y la formación de valores desde las escuelas, y para ello ya están realizando algunos programas en coordinación con la Secretaría de las Mujeres.

 

Al concluir el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, la Diputada Gabriela Govea, el Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, miembros del Cabildo y algunas niñas de la localidad, participaron en la siembra de un encino colocado en el Parque Lineal junto a la escuela primaria.

 

Lunes 25 de julio 2022

Nora Hernández. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

VA JUSTICIA CÍVICA EN APODACA POR BUEN CAMINO

La Justicia Cívica es una nueva forma de organización para atender tanto los problemas vecinales…
Leer más
ALCALDÍAS

Construye César Garza Villarreal la Gran Ciudad de Apodaca

En lo que llamó la construcción de la Gran Ciudad de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGAN BECAS Y MEDALLAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN APODACA

-Se entregaron 1452 apoyos a estudiantes de nivel primaria y secundaria   Para premiar a los…
Leer más