Inicio ALCALDÍAS LLEVARÁ APODACA DESPENSAS HASTA DOMICILIO DE ADULTOS MAYORES

LLEVARÁ APODACA DESPENSAS HASTA DOMICILIO DE ADULTOS MAYORES

51
0
Compartir

• Suprime DIF entrega de víveres en oficinas para evitar concentración

• Se busca proteger la salud de grupos más vulnerables

Con el fin de evitar concentraciones y proteger la salud de los adultos mayores, el DIF municipal de Apodaca suprimirá la entrega de despensas en las oficinas municipales e implementará durante marzo y abril un operativo para llevarlas hasta los domicilios de los beneficiarios.

Durante una plática sobre el Covid-19 al Gabinete Municipal, integrantes del Ayuntamiento y Enlaces, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que esta medida se suma a las que el municipio implementó el pasado martes tras acuerdo con el gobierno estatal y los municipios.

“Me interesa mucho que estemos enterados de cómo funciona este tema epidemiológico, no es un problema menor, es el tema que va a marcar la agenda de la Ciudad al menos las próximas 12 semanas con un periodo muy crítico en la última semana de marzo y la primer semana del mes de abril.

Hay algunos programas como los de los adultos mayores, el programa de las despensas normalmente ellos acudían a un lugar, eso ya no se va a poder hacer, ahí veremos que el DIF les dé las despensas de marzo y abril en los domicilios, todos los eventos de participación ciudadana, miércoles ciudadano y visitas de colonias por las dos próximas semanas las suspendemos y al regresar vamos a reactivarlas con una nueva modalidad que va a evitar la concentración de personas”, detalló.

Añadió que entre las medidas preventivas para contener la propagación del Coronavirus en la Comunidad, se anticipa el receso del periodo vacacional, además de que regularmente se estará sanitizando los edificios municipales.

El Alcalde pidió a los encargados de las áreas de Desarrollo Social, DIF y Salud Pública, permanecer en alerta ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Añadió que Seguridad Pública, Servicios Públicos y Salud, permanecerán laborando para brindar atención y servicios a los ciudadanos.

Destacó que a través de la Dirección de Protección Civil se mantendrá de manera permanente el Comité de Salud “por si este asunto crece y se complica, poder convocar a todas las instituciones públicas y privadas de salud de la ciudad y que pudiéramos generar un bloque de atención”.

Garza Villarreal mencionó que una de las medidas para contener la pandemia es el distanciamiento social y el aislamiento, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad se invitará de manera respetuosa a la gente para permanecer en sus casas.

“Hay áreas de Gobierno que no pueden cerrar y que deben tener un grupo de personas que estén laborando, estamos viendo cómo podemos cambiar los miércoles ciudadanos y las visitas a colonias, hay maneras de organizarnos y los enlaces tienen mucho que ver”.

Destacó que el Gobierno no se puede detener y seguirá atendiendo colonias y a personas en lo individual “vamos a proponer un esquema mucho más amplio, es decir segmentar los miércoles ciudadanos, en lugar de un solo día que sean tres”.

Uno sería para atender la gestión social personalizada, otro para atender a las juntas y comités de vecinos y una más para atender escuelas y clubes deportivos con el programa Peso por Peso.

Miércoles 18 de Marzo, 202p
3:40 p.m.
Nora Hernández R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here