Sin categoría

LO QUE LOS MEXICANOS NO DEBEN HACER EN RUSIA

Monterrey Nuevo León México, sábado 9 de Junio de 2018, 10:56 p. m. (J. J. Hernández).- Con la derrota del partido de hoy entre la selección de Dinamarca contra su similar mexicana, muchos amantes del fútbol y apasionados de la Selección Mexicana, los pesimistas ya no le ven a la escuadra nacional hálitos de vida más allá de 3 o 4 partidos. Aducen los de capa caída, que los excesos de fiestas, mujeres, alcohol y desvelos, han mermado las energías de los jugadores.

Hace días, se escandalizaron porque en un balconeo a la oncena tricolor, los descubrieron en franca noche loca con 30 alegres mujeres y la ilusión de los aficionados se vino abajo. Dicen que no creen que Jonathan y Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Héctor Herrera, Marco Fabián, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, ni ningún otro, dejen las fiestas ni el alcohol, por obtener un mejor papel en el Mundial de Rusia 2018.

LOS MEXICANOS NO DEBEN HACER ESTO EN RUSIA

Lo que los mexicanos no podrán hacer en Rusia, es demostrar afecto gay, nacionalismo, ocultar su identidad o mostrar su picardía, pues podrían ir a la cárcel.

La afición mexicana, caracterizada por meter en problemas a la Selección Nacional por su acostumbrado grito “eh… puto”, aunque conozcan el hecho de que la selección nacional tendrá que pagar multa por cada expresión de esas, hacia los porteros rivales, esta vez, en Rusia, no podrán hacerlo, porque los insultos serán también castigados. A pocos días ya de escenificarse el arranque del Mundial de fútbol, miles de mexicanos ya tienen todo preparado para emprender el vuelo a Rusia.

MEXICANOS SON LOS QUE HAN COMPRADO MÁS BOLETOS

Así es, este País aparece entre las naciones que más boletos han comprado, sólo debajo del país anfitrión y Argentina. Se habla de que son 6,598 mexicanos los que tienen ya un pase para los esperados partidos  de esta gesta deportiva.

El “¡eeehhh, puto!”, ya está prohibido. No podrá cantarse en las gradas por orden de la FIFA. Hay otras acciones que no se deben realizar para evitar ser privados de la libertad o deportados del país de Vladimir Putin.

Tampoco podrán tomar cerveza con los amigos en la calle, tomarle foto a los soldados, fumar un cigarro en el parque, porque cualquiera de estas, podría conducirte a la cárcel.

NO PONGAS EN RIESGO TU PERMANENCIA

En Rusia, un sinnúmero de estaciones militares resguardan la seguridad de habitantes y visitantes. Durante el Mundial, no será la excepción. Igualmente lo pasará mal quien fotografíe los destacamentos o se tome una selfie en lugares de importancia estratégica, como son los aeropuertos, ya que está prohibido. Quien lo haga, será detenido e interrogado ampliamente.

NO HAY SIX EN RUSIA!

Si se desea comprar vodka para celebrar que México pasó alguno de sus partidos, no deben hacerlo después de las 10 de la noche, porque no se vende alcohol después de esa hora en las tiendas. Si andas borracho en la calle y sacas tu lado mala copa, buscando un arbolito para hacer alguna situación emergente, puedes ser detenido por la policía, que te recetará hasta 15 días de cárcel como mínimo.

Pero es de destacar que en San Petersburgo están los taquitos al pastor de Don García, que es la primera taquería mexicana avecindada en aquellos lares.

UN CIGARRO, PUEDE SALIR CARÍSIMO

Es de señalar que fumar en lugares públicos está prohibido en Rusia. Igual ocurre con las oficinas de gobierno, museos, bares, escuelas y hospitales. Fumar en parques infantiles, puede ser motivo de que tengas que pagar una multa de  2 mil a 3 mil rublos. Si hay resistencia para pagarlos, podrías ser detenido.

LAS PROTESTAS Y SU FEA CARA

Participar en una manifestación no es recomendable. Durante las protestas no autorizadas que se espera serán muchas durante el mundial, se suscitan detenciones generalizadas. Por ser extranjero puedes ser acusado de conspirar contra Rusia. Se aconseja no participar, no protestar y alejarse.

NO SE PUEDE NI DEMOSTRAR AMOR EN LAS CALLES

Tomar de la mano a tu pareja o darle un beso, puede traer consecuencias a la comunidad LGBT, porque en Rusia está prohibido promocional las relaciones sexuales no tradicionales. Aunque no sabemos con precisión si habrá excepción durante los días del mundial, existe el riesgo de que los extranjeros sean detenidos, multados o deportados.

No se hable de portación de drogas, que inmediatamente causaría graves problemas. La Legislación rusa es durísima y para una situación similar, tiene penas de prisión muy severas y la deportación no es opción. La pena carcelaria tendría que pagarse en ese país y es de 5 a 25 años en prisión.

NO PUEDES MOSTRAR LA BANDERA NACIONAL

Está prohibido en Rusia mostrar banderas extranjeras en las plazas públicas. Igual, no se permite beber alcohol en las calles.

TENER FAN ID O PASAPORTE Y VISA RUSA VIGENTE

Para evitar problemas, también es aconsejable traer a la mano la fanID, pasaporte y visa rusa vigente, porque la policía puede revisar el estatus migratorio en cualquier momento.

LA SRE EMITE RECOMENDACIONES

La Secretaría de Relaciones Exteriores pide buen comportamiento a quienes se trasladen a Rusia, como es el caso de dar muestras de afecto entre personas del mismo sexo en lugares públicos, entre otros. Con lo anterior, se busca evitar episodios como el del mexicano que se orinó en la “llama eterna” en el mundial de Francia 1998. El gobierno mexicano pide buen comportamiento, para que los compatriotas no tengan problemas locales, ya que las costumbres y leyes de ese país castigan actos que aquí en México no tienen ningún problema. R/90

 

 

 

 

 

Related posts
Sin categoría

MATAN A 6 OFICIALES DE FUERZA CIVIL

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy domingo en Anáhuac Nuevo León, a aproximadamente 200…
Leer más
Sin categoría

ANUNCIAN QUE ¡VIENE MÁS FRÍO!

Se mantendrá el ambiente muy frío durante este fin de semana en la región y se espera un nuevo…
Leer más
Sin categoría

ELIGEN AL MTRO. JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ COMO SECRETARIO GENERAL DEL SNTE SECCIÓN 21

El viernes 5 de Noviembre del presente año, tuvieron verificativo los comicios en la Sección 21.
Leer más