Sin categoría

Los Robos de la Banca ”Mexicana”…

CRÉDITOS QUE NO APOYAN EL DESARROLLO SOCIAL, BANCOS QUE COBRAN INTERESES EXCESIVOS EN TARJETAS DE CRÉDITO, CADA BANCO COBRA LO QUE QUIERE CON LA COMPLACENCIA DEL GOBIERNO QUE NO PROTEJE A SU POBLACIÓN COMO OTROS PAÍSES. BANCOS QUE NO REINVIERTEN SUS UTILIDADES EN NUESTRO PAÍS Y SACAN ESTOS CAPITALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN. “GENIOS” EMPLEADOS DE INSTITUCIONES BANCARIAS QUE ELUCUBRAN CÓMO INVENTAR NUEVOS CARGOS “AUTOMÁTICOS” Y ENGAÑOSOS, DESDE LUEGO, NO AUTORIZADOS POR LOS CUENTAHABIENTES, ETC., ETC. COMO EXAGERADA PRESIÓN, ANTE LA INSOLVENCIA, VENDRÁN INTIMIDATORIAS LLAMADAS DE LAS AGENCIAS DE RECUPERACIÓN O DESPACHOS JURÍDICOS DE CARTERA VENCIDA, HABLAN POR TELÉFONO A LOS DEUDORES, FASTIDIÁNDOLOS DÍA Y NOCHE CON MENSAJES GRABADOS, ENVÍAN CITATORIOS CON AMENAZAS DE EMBARGO, “TE EMBARGAREMOS E INCLUIREMOS ENTRE LOS MOROSOS DEL “BURÓ DE CRÉDITO”. OTROS DIRÁN QUE SE PUEDEN INTRODUCIR AL DOMICILIO DEL DEUDOR, AUNQUE NO HAYA NADIE Y LLEVARSE TODO LO DE VALOR QUE GARANTICE CON SUFICIENCIA EL ADEUDO CON EL BANCO

Monterrey Nuevo León México, lunes 17 de Septiembre, 2018, 10:14 p. m. (Mary Tovar).- Casi todos los bancos que operan en México son extranjeros que llegaron para lucrar sin arriesgar. Esas entidades financieras se instalaron para otorgar en préstamo dinero fácilmente, pero la solución monetaria se vuelve para el deudor difícil problema. Los de los más altos intereses son BANAMEX, BANCOMER, BANCO AZTECA, HSBC, SANTANDER, BANORTE, SCOTIABANK y BANCO DEL BAJÍO. Cobran 21 tipos de comisiones que en sus países no pueden, porque en otras partes del mundo si existen límites a sus excesivas recolectas, aquí las comisiones aplicadas son 10 veces más que en sus países, según el banco de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF).

MÉXICO: UN EDÉN BANCARIO
Entre más largo sea el plazo que el banco otorga para pagar, los intereses también aumentarán. El nivel de ganancia de la institución bancaria llega a compararse con robo, timo y rapiña contra sus clientes. Los banqueros extranjeros consideran a México el paraíso de la banca, exageran en el cobro de comisiones, altos intereses, dinero por clonación o robo de tarjetas no reembolsado, cobro ilegal de pagos, indefensión ante el fraude cibernético, etc., los banqueros son ladrones de cuello blanco. En ningún otro país obtienen tantas utilidades económicas como en México, a costa de los consumidores y de los privilegios e impunidad otorgados por el Estado. Una demostración, reside en que los 42 bancos que operan en México, reportaron: “Obtuvimos 78 mil millones de pesos en utilidades de Enero a Noviembre de 2012”. Se referían a las ganancias derivadas en parte del cobro de altos intereses, un 25% respecto a los 63 mil millones que ganaron en el mismo periodo de 2011. Solo por intereses ganaron 44 mil 400 millones de pesos, 57% de sus ganancias gracias a la cartera de crédito de dos billones 708 mil millones de pesos. Los ciudadanos se endeudaron en 2012 con 101 mil 600 millones de pesos para comprar bienes de consumo, tenemos una vida sostenida por el crédito caro de elevados intereses, 13 veces superiores a los que los bancos se aplican entre ellos. Los intereses que cobran en tarjetas de crédito van desde el 30 hasta el 65%, mientras la tasa de equilibrio es injustificadamente, de 4.84%.

DEBO NO NIEGO, PAGO NO TENGO….
Cuando realmente haya una Demanda Mercantil interpuesta en el Juzgado al que corresponda, un Actuario debidamente acreditado con identificación oficial donde conste su número de Cédula Profesional y con una copia del escrito de la demanda interpuesta, se presentará en el domicilio del deudor y hasta entonces este podrá contestar el juicio interpuesto en su contra por el adeudo.

OTROS TIEMPOS, DIVERSOS MOTIVOS…
Hace años, en pleno auge del consumismo y con las economías familiares saneadas, los adeudos a la banca se debían a excesos en las compras y falta de previsión. Ahora son los recibos de servicios domiciliarios los que ocasionan solicitar crédito para pagarlos y no se vayan acumulando. Va aumentando el adeudo entre intereses y comisiones que el Banco cobrará.

Si se tiene que hacer el pago de una mensualidad por crédito automotriz, el que no se realice totalmente, aún cuando solo falten 100 pesos, al día siguiente, ya no se deben solo 100 pesos, sino 160 más. Son numerosas las personas que se quejan, porque los bancos cobran intereses muy altos. Los tres conceptos por los cuales el titular tiene que pagar cuando su saldo es negativo, son: Comisión por descubierto, intereses deudores y Comisión por Reclamación de Posiciones Deudoras, que residen en que la entidad podrá cobrar al cliente que haga un cargo o bien, si tiene depósitos, disponga de dinero de su cuenta sin tener saldo suficiente.

La banca privada no presta. Buena parte de la economía Mexicana está en la informalidad, representa obstáculo para integrar historial crediticio, genera un círculo vicioso que inhibe el crecimiento del País. De reducirse la informalidad. la banca incluiría a los sectores que ahora no tienen acceso a un crédito bancario. Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solo el 15% de las “pymes” tienen créditos, a pesar de que generan el 70% de los empleos a nivel nacional.

DE HACKERS Y ALGO MÁS…
Ya los piratas cambiaron su apariencia, pues no traen parche en un ojo, tampoco un garfio reemplazando su mano. Ni hay barcos ni tesoros escondidos bajo del mar. Cercano el año 2 mil, los piratas cibernéticos llegaron con un cerebro muy desarrollado, con una curiosidad a flor de piel y con su sencillo equipo: computadora y teléfono. El Pentágono, la CIA, UNICEF, La ONU y demás organismos mundiales han sido víctimas de intromisiones por parte de ellos, que tienen conocimientos en la materia y una gran capacidad para resolver obstáculos que se les presenten, pueden tardar meses en vulnerar un sistema ya que son cada vez más sofisticados. Están los que se entrometen en los sistemas de aeropuertos produciendo caos en vuelos y horarios de los aviones. Fácil y sorprendentemente, explorando el world wide web, hackean, ante la vulnerabilidad de los supuestos “sistemas bancarios de seguridad” y cuando los cuentahabientes son robados, los banqueros se deslindan de resarcir lo sustraído.

UNA REFORMA A LA MEDIDA DE SUS INTERESES…
La Reforma Financiera que presentaron Gobierno Federal y Partidos Políticos, fue bien recibida por los integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), que representan al sector bancario del País, quienes afirmaron: “Esta Reforma coincide con nuestros objetivos”. Y como no iba a ser así! Expertos en temas financieros señalan que a fin de incrementar el financiamiento de la banca privada, la Reforma instaurada, endurece las reglas que harán más expedito el cobro a cualquier tipo de deudor, ya sea persona física o moral.

COBRAN EN MÉXICO LO QUE EN OTROS PAÍSES NO PUEDEN

Una tarjeta de crédito en México cuesta anualmente un promedio de 540 pesos contra 55 en Inglaterra, o 220 en Canadá, 204 en Estados Unidos. La CONDUSEF señala que existe una importante diferencia por cheques devueltos, pues si en México, el HSBC cobra 800 pesos frente a 599.54 pesos en Inglaterra. En México, cobran por una tarjeta de crédito tasas de interés 20 veces superiores haciendo una abismal diferencia. Por una tarjeta de crédito cobran hasta 102% anual, y en depósitos de ahorro, dan sólo un 4% de intereses. Los deudores se quejan de que ni CONDUSEF, Gobierno,o Legisladores hayan propuesto una solución que proteja a los ciudadanos de la voracidad de los banqueros.

Los cobradores bancarios se exceden en las amenazas en que incurren para recuperar los créditos de tarjetas vencidas, sin tomar en cuenta que los morosos no pueden ser sujetos a agresiones verbales o amenazas de embargo, sobre todo si la deuda corresponde a plásticos, porque no hay ningún bien inmueble en garantía, es decir, el Contrato se realizó bajo una firma. No obstante, a la hora de exigir el pago de los compromisos crediticios, los cobradores utilizan tácticas intimidatorias, violando el Código de ética de las instituciones financieras. La insistencia es enorme. Los Despachos de Cobranza son tan atemorizantes como los extorsionadores. R/90

Related posts
Sin categoría

MULTA INFONL A ALCALDE DE LOS HERRERA POR INCUMPLIMIENTO

Durante la 45ª sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a…
Leer más
Sin categoría

MATAN A 6 OFICIALES DE FUERZA CIVIL

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy domingo en Anáhuac Nuevo León, a aproximadamente 200…
Leer más
Sin categoría

ANUNCIAN QUE ¡VIENE MÁS FRÍO!

Se mantendrá el ambiente muy frío durante este fin de semana en la región y se espera un nuevo…
Leer más