¡LOTERÍA!

403
0
Compartir

 

Monterrey Nuevo León México; lunes 23 de julio 2018. 12:00 am. (Mary Tovar).- Muchos mexicanos juegan a la lotería. Es una tradición que al menos en Monterrey no se ha perdido. El clásico y tradicional juego procede de Europa. Propiamente, de Italia donde se le conoció desde la Edad Media. Luego; el famoso juego se expandió y llegó a España donde tuvo un excelente recibimiento, entreteniendo a chicos y grandes.

Después de la conquista en México, empezó a jugarse. Aunque nadamás en las clases privilegiadas. Durante la guerra de Independencia, los soldados adoptaron el juego de la lotería como esparcimiento. Durante los siglos 19 y 20, las ferias que llegaban a los alejados pueblos, lo llevaban en grandes tableros. Cada vez, más gente conocía este juego de azar que sigue vigente como pasatiempo y es muy buen pretexto para la convivencia familiar y amistosa.

La lotería, el clásico y tradicional juego donde las cartas, las fichas y las monedas han entretenido a niños y adultos desde hace muchas generaciones, sigue ahí, aunque actualmente niños y jóvenes evidentemente prefieren la tecnología. ¡Corre y se va corriendo! R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here