Espectáculos

LUTO EN EL MUNDO DE LA MODA: DEP GLORIA VANDERBILT

 

 

Lunes 17 de junio, 2019. 7:17 p. m. La estadounidense heredera e ícono de la moda, Gloria Vanderbilt, falleció ayer domingo 16 de junio.

Lo anterior fue informado por su hijo, quien agregó: “Ella fue sobre todo una increíble madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a cualquiera cercano a ella y te dirán que era la persona más jovial, más genial y moderna que han conocido. Vanderbilt creció en Francia, ignorando acerca del dinero que heredaría a los 21 años, amaba la vida y vivió a su antojo», anunció el periodista de CNN, de nombre Anderson Cooper ( su hijo, con quien aparece en la segunda gráfica).

Al nacer, fue registrada como Gloria Laura Madeleine Sophie en Manhattan, el 20 de febrero de 1924. Hija del aristócrata Reginald Claypoole Vanderbilt y Gloria Laura Mercedes Morgan, su padre le heredó un fondo multimillonario cuando era bebé, ya que su progenitor, proveniente de adinerados empresarios de la navegación y el transporte ingleses y holandeses, falleció debido a su adicción al alcohol poco después de un año del nacimiento de LV, quien fue modelo, diseñadora de modas, escritora, artista y actriz; también fue una de las grandes socialités de Nueva York.

La también tataranieta del magnate ferroviario Cornelius Vanderbilt se convirtió en el centro de atención por ser «la pobre niña rica» cuando quedó en medio de una sensacionalista batalla por su custodia en la década de 1930, antes de alcanzar la fama por su trabajo en el diseño de su propia línea de cómodos pantalones vaqueros y moda para mujeres, que se ha caracterizado por incluir en su marca, las tallas extra plus, para las damas que gustan de su exclusiva moda y diseños.

De acuerdo con el portal TMZ, Vanderbilt enfrentó una difícil batalla contra el cáncer de estómago, que ya estaba en fase muy avanzada cuando se le trasladó a un hospital a principios de este mes.

SU VIDA AMOROSA…

Artística y glamorosa, Vanderbilt también fue conocida por su turbulenta vida amorosa que incluyó cuatro matrimonios y un montón de famosos pretendientes como Frank Sinatra, Gene Kelly y Marlon Brando. R/90

Related posts
Espectáculos

MURIÓ MECHE CARREÑO+

En los años 70’s del siglo pasado, con sus actuaciones, las carismáticas y bellas actrices…
Leer más
Espectáculos

HOSPITALIZAN A SUSANA DOSAMANTES

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra, actriz mexicana conocida como Susana…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ GRACIELA OROZCO

Nacida en San Pedro Tlalcuapan Tlaxcala; la Escritora, actriz, Directora y Productora de Teatro…
Leer más