LUTO EN LA LUCHA LIBRE: FALLECIÓ DISCOVERY

57
0
Compartir

 

 

Viernes 15 de Mayo, 2020. 8:08 p. m. Deportes. (Mary Tovar).- Un gran personaje de los cuadriláteros internacionales se ha ido. Repentinamente, el cáncer le arrebató la vida a Antonio Corona, “Discovery”, uno de los fundadores de la cuarteta “Los Cadetes del Espacio” y reconocido ampliamente como uno de los mejores Maestros de lucha libre en los Estados Unidos.

Debutó en 1980. Iniciando los 90’s, trabajó en la Asociación Universal de lucha libre (UWA). Posteriormente se unió a la entonces naciente empresa Triple A, con el nombre de Gamma. En 1995, en la 3 veces estelar AAA, formó equipo junto a Venum, Ludxor, Frisbee, Boomerang y Súper Nova, fundando “Los Cadetes del Espacio”.

Dos años más tarde, Súper Gamma, Súper Nova y Venum, representaron exitosamente al establo en la WWF Lucha Libre en los Estados Unidos, apareciendo en espectáculos como “Monday Night Raw” y “Shotgun Saturday Night”.

A inicios de los años 2000, quien luego fuera “Discovery”, emigró a Chicago. Dio el paso de luchador a Maestro de Lucha Libre, se convirtió en hacedor de grandes estrellas, entre ellas “Kalisto”. Trabajó con la Empresa de Lucha Libre Mexicana de Chicago (ELLMEX) y en “Freelance Wrestling”. En 2016, se unió a otra compañía de lucha situada en Chicago, “Lucha Libre Total” (LLT) .

Fue todo un ícono luchístico en los 80’s y 90’s.

Obtuvo el Campeonato Nacional de peso ligero y welter en este país.

Ya en los Estados Unidos, en Chicago Illinois, con toda su experiencia acumulada, su sapiencia, arrasó enseñando el llaveo y contrallaveo, todos los secretos para ser un buen gladiador, a innumerables atletas que se inscribieron con él. Se convirtió en una leyenda certificada, por su forma de accionar sobre el cuadrilátero.

Hoy viernes varias figuras de la lucha libre anunciaron su fallecimiento y presentaron sus condolencias a sus familiares a través de Twitter. Entre ellos el mexico-estadounidense “Kalisto”, que ahora milita en la WWE en SmackDown y así se expresó: “Discovery me enseñó a seguir luchando, a no mirar hacia atrás. Fue uno de mis mejores entrenadores de lucha en Chicago. Me alegra que haya podido escuchar mi voz y decirle gracias y lo amo. Lo extrañaré muchísimo … Fuiste un padre maestro (…)”.

De igual manera, Mustafa Ali, quien también forma parte de las filas de la WWE, posteó una imagen de Discovery con la leyenda “Hasta siempre. Te recordaremos”.

Matt Knicks, se sumó a las condolencias, agradeciéndole sus enseñanzas y resaltando su estilo de combate:

Este 2020, el 16 de febrero, más de 20 luchadores profesionales de Chicago se enfrentaron en una Función Homenaje a beneficio de Discovery, en la arena “Eagles Club”, de dicha entidad. “Lucha Libre Total”, dirigida por el enmascarado “Yakuza”, -ex compañero de Discovery-, promovió el evento y recordó que Discovery le alentó, dándole la seguridad que requería tener para enfrentar a los luchadores que empezaron a llegar desde México:

“Entrenábamos muy duro y nos preparamos para eso y el Maestro me dijo “No te quiebres la cabeza, tú sube y demuéstrales de qué estás hecho”. Eso me dio mucha confianza”.

Yakuza y Discovery montaron la empresa. Empezó la aventura de promover luchas en el centro de Estados Unidos como Chicago, Wisconsin, Kansas City, Memphis, Nebraska e Indiana, en una ruta de total aceptación del público aficionado que hoy despide a un gran luchador y excelente persona. Descanse en paz, Discovery. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here