LUTO EN LA LUCHA LIBRE MEXICANA

978
0
Compartir

 

Martes 23 de junio, 2020. 11:05 p.m. deportes (Mary Tovar). Más de 30 gladiadores han fallecido en menos de dos meses (entre mayo y junio). Se reporta que un 90% de las muertes, fue por complicaciones covid-19.

Entre los estetas que emprendieron el viaje sin retorno, están algunos en activo y otros retirados ya de sus actividades en el pancracio: El Maestro “Carnicero Aguilar”, una de las grandes figuras de la cantera regiomontana, Ares el Guerrero, el Antifaz, Hijo del Sol, Águila Tapatío, Herodes, Dragón Chino II, pantera azteca, el mercenario, el extraño, bello Andy, Matemático, Estrella Blanca III, Temerario, azufre, Sangre Guerrera, súper bracito, delfín azul, estrella del mar, Indio Yoko, káizer, Mohauk, el molusco, Silver Fox, el exótico Peña (padre del luchador Caricia), entre otros.

Algunos, como “lanzallamas”, “coco rojo II”, Rudy Garduño y Aníbal II, afortunadamente vencieron el virus.

“Coco Rojo II”, manifiesta al respecto: “La vida me dio una oportunidad de volver a vivir, di positivo al covid 19 y fueron los días más complicados de mi vida, pasé dolor, angustia y miedo, ahora lo puedo contar. A quienes crean o no, sólo les pido que se cuiden y no lo tomen a la ligera”.

La información fue proporcionada por la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, que agregó: “Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente a veces no cree, pero muchos entraron al hospital y no salieron con vida. Por eso seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, advierte “El fantasma”, Presidente de dicho organismo, que regula el llamado “deporte del costalazo”.

Por respeto a la confidencialidad de los estetas fallecidos, no se menciona quiénes perdieron la vida a causa del coronavirus, pero hay casos como el del “Matemático”, que desde un principio se informó fue a consecuencia del covid-19 en Puebla.

Sin embargo, se tienen noticias de que se han organizado funciones a puerta cerrada en algunas partes. Incluso, que hay gimnasios abiertos.

Uno de los casos más conocidos, fue el del promotor de la Arena Naucalpan, que realizó una función a puerta cerrada y fue sancionado por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México. Le costó la suspensión de su licencia como tal, durante 6 meses. (Hasta al médico que estuvo ahí en el lugar prestando sus servicios profesionales, le fue aplicada una multa). Se trata de Marco Antonio Moreno, que aparte de empresario luchístico, es Presidente del Grupo Internacional Revolución (IWRG). R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here