Política Local

¡MANDAN “A VOLAR” AL PATO!

 

Monterrey Nuevo León, lunes 20 de noviembre 2018, 9:53 p. m. (Mary Tovar).- La  alianza, MORENA, PES y PT, le notificó formalmente a la Comisión Estatal Electoral que  siempre sí van a participar unidos en la elección extraordinaria de Monterrey, pero de última hora decidieron dejar fuera al “Pato” Zambrano, quien en las elecciones del pasado 1 de julio quedó en tercer lugar con 104 mil votos (19.4% de la votación). Dicen los enterados que la orden de no ir ahora con el “pato” Zambrano llegó directa desde la dirigencia nacional de MORENA.

Al parecer, pesó la opinión de un grupo de militantes nuevoleoneses que consideran que el “pato” le haría juego al PRI o al PAN. Todavía ayer se aseguraba que el PT apoyaría al ex big brother Patricio Zambrano, su candidato desde un principio (que por cierto, “cándidamente” pensábamos que la contienda sería únicamente entre Adrián de la Garza Santos, Felipe Cantú Rodríguez y Patricio Zambrano, que fueron quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en las elecciones veraniegas).

Pero bueno, ya enfocados en el tema, creemos que al PT no le conviene enemistarse con el presidente electo ni con MORENA. Esos son otros “asegunes”. Pues con certeza no se sabe cuáles son las verdaderas causas, pero lo que sí está de pensarse, es a quién seleccionará MORENA para la alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Encuentro Social. Lo que llama también mucho la atención es que al mero mero del PAN, Marko Cortés, que es el nuevo presidente albiazul, se le ha ido la lengua varias veces en contra del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en duras críticas.

Por otro lado, se afirma que MORENA no tiene estructura en Nuevo León y que le urge ir afianzando espacios con miras a las elecciones del 2021. A lo mejor por eso no contenderá solo. Está por verse el próximo 23 de diciembre, cuando serán precisamente a 23 días de que AMLO haya tomado protesta. Ojalá que no haya mano negra o plan con maña en esas elecciones extraordinarias. A Andrés Manuel López Obrador se le puede ocurrir bajar los impuestos a las gasolinas o bajar las tarifas de agua, luz, o del gas natural, todo puede ser, hasta en el seleccionado para dicha contienda. Se habla de Malaquías Aguirre, Miguel Ángel García Domínguez, Rafael Zarazúa, el ex Rector de la UANL, Dr. Luis Galán Wong, o… cualquier as que esté escondido en las mangas.

Se dice que las elecciones extraordinarias estarán marcadas por el abstencionismo por la fecha que escogieron para llevarlas a cabo. Habrá que demostrar de qué estamos hechos los regiomontanos. Hay que ir a votar por nuestro candidato.

Este próximo domingo inician las precampañas para la elección extraordinaria regia. El tope de dinero entre público y privado a usar en la pre y la campaña, no va más allá de los 3 millones 500 mil pesos, cantidad que no alcanza para la elección, porque serán más de mil 500 casillas, representantes, gratificaciones, alimentos, etc. Ojo con esto, porque si quien resulte triunfador en la contienda se le comprueba que gastó más de lo aprobado, así sea mínima la cantidad, le tumbarán el triunfo, que será en aire y urnas porque en tierra, será breve por falta de dinero. Las dos sopas serán ir a las urnas a votar e ir a las urnas a votar, para que no nos digan ni nos cuenten y para aportar nuestro grano de arena en pos de la Democracia. R/90

Related posts
Política Local

PROPONE DIPUTADO JUAN ESPINOZA PERMITAN A TRABAJADORES ACUDIR A GRADUACIONES

Con el propósito de que los patrones permitan a sus trabajadores acudir a sus graduaciones de fin…
Leer más
Política Local

PIDE DIPUTADO JUAN ESPINOZA EGUÍA NO EXTRAER AGUA DE LOS RÍOS RAMOS Y PILÓN

· PROPONE PUNTO DE ACUERDO EN LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE SE EXHORTE…
Leer más
Política Local

DIP. ANITA GONZÁLEZ FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD CNCI, OTORGARÁN BECAS DEL 70%

Para que los jóvenes de Nuevo León continúen preparándose académicamente, la Diputada Anita…
Leer más