MANTENDRÁN LOS “PUENTES”

60
0
Compartir

 

 

Jueves 21 de Mayo, 2020. 3:08 p.m. (Mary Tovar). La Secretaría de Turismo anunció hace algunas horas, que se mantendrán los puentes y los fines de semana largos, a fin de reactivar la economía y el trabajo de los mexicanos,

Al abordar el tema del “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó en conferencia vespertina y para beneplácito de hoteleros, restauranteros, meseros, cocineros, etc. que los fines de semana largos van a permanecer, pese a la situación de emergencia sanitaria por covid-19:

“Van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco a los medios de comunicación, donde se anunció que México suma 6 mil 90 decesos y 56 mil 594 casos confirmados a covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace algunos meses había dicho que suspendería los fines de semana largos o “puentes”, pero debido a las circuntancias actuales, cambiaron de parecer.

Para justificar la decisión, el secretario indicó que en esos “puentes” aumentan la ocupación hotelera en más de 7-8 puntos, y que además, cerca de 2 millones de turistas se hospedan en los complejos hoteleros, a donde 5 millones de personas adicionales viajan para detonar el turismo, ya sea en el Callejón del Beso en Guanajuato, Playa Bacalar de Quintana Roo, la quebrada de Acapulco, o en cualquiera de tantos paradisiacos lugares que tiene nuestro México Mágico. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here