Sin categoría

MATAN A 6 OFICIALES DE FUERZA CIVIL

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy domingo en Anáhuac Nuevo León, a aproximadamente 200 kilómetros al norte de la Ciudad de Monterrey, precisamente en la frontera con Texas, (carretera a Colombia).
En dicho lugar, quedaron docenas de casquillos de armas usadas por el comando armado que perpetró la agresión contra los policías aproximadamente a las 3 de la mañana. Cabe mencionar que 3 elementos fueron localizados sin vida ahí mismo y otros 3 (entre ellos una mujer policía), fueron secuestrados y posteriormente les arrebataron la vida en otro lugar. El hallazgo de los cuerpos de estos últimos, se registró a las 10:30 a.m. de hoy domingo en la zona limítrofe de Nuevo León y Coahuila.
El saldo sangriento es de seis elementos muertos y cuatro heridos.
Los reportes iniciales, indican que varios hombres armados viajaban en algunas 10 camionetas y emboscaron a varias unidades policíacas que pasaban por la mencionada carretera y que de inmediato empezó la agresión, considerada la más violenta de los últimos años, contra elementos policíacos. En la carretera, quedaron a la vista ponchallantas que supuestamente colocaron los hombres armados para provocar daño a los neumáticos, o una volcadura, como así ocurrió.
Los policías hoy fallecidos alcanzaron a solicitar el apoyo a sus compañeros. Elementos de diversos destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales llegaron al lugar; pero ya era tarde, sólo estaban los cuerpos sin vida de los oficiales.
A lo largo de un kilómetro de la carretera se dio el enfrentamiento y ahí quedaron las unidades que fueron baleadas. En el lugar fueron abandonadas por el comando una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram, ambas con blindaje.
El informe policial señala que en el lugar del enfrentamiento había decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223.
La carretera está cerrada a la circulación. qepd. R/90
Domingo 26 de junio 2022.
Fotos: de FC