Espectáculos

“ME VALE MADRE ECHARME ENCIMA A MEDIO MÉXICO”: FHER DE MANÁ

 

 

  • Manifiesta Fher Olvera su repudio al Tren Maya

·       Esperan que el Tren Maya, sea detonador turístico en el sureste de México

 

  • Más de 100 integrantes de la Comunidad Académica y Científica de la Península de Yucatán, expresaron ya su preocupacilo por la selva de la Amazonia.rva de selva tropical de AmPRECIO PUEDE LLEGAR HASTA 1 BILLe tendrgnificarón por los posibles efectos negativos de la construcción.

NO ES PRIMERA VEZ QUE MANÁ SE INVOLUCRA EN TEMAS AMBIENTALES Y POLÍTICOS. EN EL CONCIERTO “VENEZUELA AID LIVE”, DEMANDÓ QUE MADURO DESBLOQUÉE EL ACCESO A LA AYUDA HUMANITARIA QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ENVÍA A LOS VENEZOLANOS. EL TREN MAYA ES AMBICIOSA OBRA DE INFRAESTRUCTURA DEL GOBIERNO DE AMLO, QUIEN ASEGURA QUE ESTARÁ CONCLUÍDO A MÁS TARDAR EN 4 AÑOS. COSTARÁ ENTRE 120 Y 150 MIL MILLONES DE PESOS (ALGUNOS 7,500 MILLONES DE DÓLARES). SE FINANCIARÁ A 6 AÑOS CON DINERO PÚBLICO Y PRIVADO, PERO SEGÚN EL INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD (IMCO), EL PRECIO PUEDE LLEGAR A 1 BILLÓN 599 MIL MILLONES DE PESOS, POR LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS, AMBIENTALES Y SOCIALES QUE ENFRENTARÁ.

Domingo 2 de Junio, 2019. 2:33 a. m. (Mary Tovar).- Nueve ciudades serán por las que transite el denominado Tren Maya. La inversión de 80 mil millones de pesos aproximadamente, podría incrementarse, toda vez que en algunos casos como Bacalar, en Quintana Roo, se realizarían obras especiales en aras de respetar áreas protegidas. Entre las ciudades que el Tren Maya recorrerá se encuentran Tenosique y Balancán, en Tabasco. Su recorrido iniciará en Palenque, Chiapas y concluirá en Cancún, Quintana Roo, no sin antes pasar por Tulum y Playa del Carmen. Así será el Tren Maya.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el tren correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, tendrá un gran salón comedor, dormitorios de primer nivel, salón fumador y otro panorámico. Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló lo anterior, durante el corte de listón inaugural de la “Semana de Campeche en España”, previo al inicio de la feria de turismo Fitur: “El tren recorrerá 1,500 kilómetros de ruta, correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, será moderno y muy digno. En la feria de Fitur haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos. Saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego irá a Campeche, de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, baja a Palenque y continúa a Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid, con lo cual delineo en términos generales el trayecto que seguirá. Estamos motivados, porque uno de los programas más estratégicos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya será la gran obra sexenal en materia turística y beneficiará a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Tendrá un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón fumador y salón panorámico. El tren será turístico. Trasladará a empleados de la región a sus fuentes de trabajo y para el transporte de carga, cumplirá expectativas turísticas. Es el principal proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del actual gobierno. Este proyecto responde al pensamiento del Presidente de la República de que el turismo es ahora un instrumento para la reconciliación social, ya que las comunidades locales saldrán beneficiadas”, apuntó.

En el concierto que ofreció Maná (banda integrada por Juan Calleros, Álex González, Sergio Vallín y su líder, Fher Olvera) el 19 de abril 2019 en Cancún Quintana Roo, ante más de 4 mil asistentes, Olvera expresó: “Ese proyecto degradará los recursos naturales de la zona, millones de árboles, la selva, serán destruidos. La Península de Yucatán es hermosa. El tren maya de AMLO significa la devastación de la selva yucateca, será de enorme daño ambiental. Critico y rechazo eso. Estoy muy enojado y me vale madre echarme encima a medio México. El Tren Maya no es buena idea. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero si va contra Ecología, ahí no va, no se permite. Pido al Gobierno Federal que haga un estudio para determinar el impacto ambiental que tendrá ese mega proyecto (…)”. R/90

Related posts
Espectáculos

MURIÓ MECHE CARREÑO+

En los años 70’s del siglo pasado, con sus actuaciones, las carismáticas y bellas actrices…
Leer más
Espectáculos

HOSPITALIZAN A SUSANA DOSAMANTES

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra, actriz mexicana conocida como Susana…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ GRACIELA OROZCO

Nacida en San Pedro Tlalcuapan Tlaxcala; la Escritora, actriz, Directora y Productora de Teatro…
Leer más