CIENCIA Y SALUD

CREAN NIEVE QUE COMBATE COLITIS

 
LA MEXICANA GABRIELA RAMOS CLAMONT MONTFORT, BUSCA DESARROLLAR UN MODELO DE NEGOCIOS QUE LE PERMITA LLEVAR AL MERCADO EL HELADO, QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE PADECEN COLITIS.
 
 
Jueves 25 de abril, 2019. 7:09 p. m. (Mary Tovar).- La investigadora responsable de este trabajo es Gabriela Ramos Clamont Montfort, Profesora Investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, quien dirigió el proyecto de investigación y las tesis de Maestría, de las que emanó esta innovación tecnológica.
 
Un grupo de Científicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), presididas por Gabriela Ramos, crearon un helado probiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, mediante la que se podría contribuir a mejorar la salud digestiva de las personas que padecen colitis. Es un helado que al consumirse, contribuye a mantener las poblaciones de bacterias saludables (probióticas).
 
Los efectos benéficos de este desarrollo tecnológico, han sido demostrados en pruebas de laboratorio, tanto en los estudios in vitro y en los realizados con ratones.
 
Se evidenció que mejora la absorción del calcio y disminuye las molestias ocasionadas por la colitis. Saludatto es el nombre de este importante y esperanzador proyecto.
 
“SALUDATTO”, participó recientemente en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi) realizado en Culiacán, Sinaloa. Tuvo la oportunidad de cursar durante 7 semanas el programa I-Corps (Cuerpos de Innovación, por sus siglas en inglés), que tiene la finalidad de facilitar la generación de modelos de negocio que respondan a problemas de la sociedad, aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios y de los centros de investigación.
 
La investigadora Gabriela Ramos, comentó que junto con su equipo de trabajo, espera que este desarrollo traduzca en beneficio integral para la salud de infantes y personas adultas y enfatizó que la experiencia en el “NoBi Noroeste” le ha proporcionado varias herramientas y la posibilidad de conocer mejor las necesidades actuales de la población a la que está dirigida dicha técnica. R/90
 
 
Related posts
CIENCIA Y SALUD

EXPERTOS RECOMIENDAN NO BAÑARSE SI TIENES COVID

Entre los cuidados que se aconsejan por parte de los especialistas en salud, durante el aislamiento…
Leer más
CIENCIA Y SALUD

MUJER MUERE DURANTE CIRUGÍA ESTÉTICA

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el fallecimiento de una mujer mientras se…
Leer más
CIENCIA Y SALUD

"ÓMICRON ES MENOS GRAVE, PERO NO LEVE": OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director del organismo de Naciones Unidas, advirtió que esta variante…
Leer más