nacionales

Mexicanos Celebramos Fiestas Patrias con Banderas ChinasM

 

* Las Fiestas Patrias dejaron ventas por casi 18 mil mdp al comercio formal

* Competencia desleal: la mayor parte de los artículos utilizados la noche del grito son chinos y se comercializan en todo el país.

Monterrey Nuevo León México, miércoles 12 de Septiembre, 2018, 10:11 p. m. (Nora Hernández T).-

Existe una celebración que empuja al mexicano a hacerse con la mayor cantidad de productos y colores de sus símbolos patrios. En septiembre, el país del mole y el muralismo celebra su Grito de Independencia y la gran fiesta del orgullo nacional se llenó de productos económicos tricolores, en su mayoría, elaborados en China.

 

Las empresas de comercio, servicios y turismo en México reportaron ventas por alrededor de 17 mil 820 millones de pesos por las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre, cifra que representa un incremento de 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2017.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), mediante un comunicado, precisó que los comerciantes formalmente establecidos se enfrentaron a la competencia desleal de productos de origen chino, con productos como: banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, que son importados del país asiático, para su venta en la informalidad. Los vendedores mexicanos se defienden: Dicen que la Bandera hecha en México tiene durabilidad de 5 meses y las asiáticas sólo 20 días.

El Sector Turístico Nacional informó sobre lo que se invirtió por parte de los mexicanos en los festejos que se unieron al pago de la quincena. Para el 17 de septiembre, las familias ya habían agotado su solidez financiera, por el derroche durante los festejos nacionales, una inversión hormiga que va a parar a los vendedores que desde antes de Septiembre ofrecen sus productos alusivos al nacionalismo y fruto de una acertada estrategia de producción masiva realizada en China. Al agitar nuestras banderas la noche del 15, estuvimos presumiendo un producto asiático, ligado a la piratería y la fayuca, cuyo consumo, aumenta en estas fechas.

Ya está por extinguirse la actividad manufacturera de los artículos Patrios y la venta tradicional de los mismos, porque la presencia de los productos elaborados en masa en el extranjero es considerable. Entre el 15 y 16 de septiembre, el sector turístico alcanza jugosas ganancias, aproximadamente 18 mil millones de pesos en el sector turístico, comercial y sobre todo, al de productos decorativos, pues desde agosto en las calles vemos banderas, sombreros, bigotes postizos enormes, niños con la cara pintada, etc.) comparada con febrero (24), noviembre (20), etc. Septiembre está posicionado como uno de los grandes para consumir comidas, bebidas y saturar el sector hotelero y de servicios. La fecha genera cifras similares en derrama económica al Día de la Madre. Se come en familia, con amigos y se acude al Desfile Patrio.

En todo el mundo se iza una Bandera Mexicana, por parte de algún compatriota orgulloso, ondeamos nuestro nacionalismo y el mercado asiático aumenta su producción de telares tricolores para surtir nuestra demanda.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, señaló: “La mayor parte de artículos utilizados la noche del grito de independencia se producen en China y se comercializan en todo el País. Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica y enfrentan la competencia de productos de otros países. Debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, dijo. R/90

Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más