MÉXICO ES EL PRINCIPAL SOCIO COMERCIAL DE ESTADOS UNIDOS

47
0
Compartir

* El próximo 1 de julio entrará en vigor el T-MEC, en medio de la crisis económica que traerá la pandemia por Covid-19.

* Al desplazar a China y Canadá, México es ahora el aliado económico #1 del vecino país.

Martes 19 de Mayo,2020. 9:08 p. m., Economía y Finanzas (Javier Hernández Ledesma).- El pasado mes de Marzo, las exportaciones de México hacia los Estados Unidos fueron de 30 mil 107 millones de dólares, con baja interanual de 3.9%, mientras Canadá registró exportaciones por 25 mil 124 millones de dólares.

El año pasado, los vecinos del norte y sur de EU se consolidaron como socios del país gobernado por Donald Trump. De enero a marzo 2020, México avanzó, ganando terreno.

China protagonizó con Estados Unidos una guerra comercial, entonces, México y Canadá desplazaron el país asiático que aportó solo 19 mil 805 millones de dólares en exportaciones, representando desplome importante del 36%, quedando como tercer socio de la potencia de occidente.

El presidente estadounidense Donald Trump, continúa con las amenazas de que podría implementar nuevos aranceles contra China.

En conjunto, México y Canadá registran comercio bilateral de 612 mil 429 millones.

Históricamente, y de acuerdo con datos de la Oficina del Censo, la participación conjunta del 15.3%, es la cuota más alta que ha registrado México.

Con un participación del 14.9%, Canadá quedó como el segundo en establecer una relación comercial con Estados Unidos. Le sigue China con 10.1 por ciento. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here