locales

MONTERREY EN ALERTA AMBIENTAL

 

* Piden dejar de asar carne con frecuencia…

sábado 9 de febrero 2019. 11:39 p. m. (Mary Tovar).-La Secretaría de Desarrollo Sustentable; en razón de que la contaminación va en incremento y no se ha emitido ningún plan de contingencia integral que obligue a los industriales a bajar las exhalaciones químicas en sus negocios, cuando menos en un porcentaje.

Ya la Revista Regiomontana Reporte90 había realizado una interesante nota al respecto hace algunos meses, pero al parecer los beneficios monetarios son más fuertes que los argumentos y llamadas de atención sobre la sanidad del aire que respiramos.

Llegamos al mes de Febrero 2019, sin mejorar ni un gramo las condiciones, se registra alerta ambiental y nos acusan de ser la ciudad más contaminada, de que los regiomontanos mantenemos las 13 estaciones con más de 50 puntos IMECA. Cadereyta, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, San Nicolás, Universidad, Juárez, Cadereyta y algunos otros, también registran mala calidad del aire. Pueblo Serena registra 86 puntos. El norponiente de Monterrey, San Bernabé, tiene varios días registrando aire ultra tóxico, de 158 puntos imeca, con muy mala calidad del aire, en semáforo rojo. Las señales de alarma se encendieron aparatosamente.

Claro que los empresarios culpan a los automovilistas, señalando que tienen mayor participación en la descomunal polución y proponen escalonar el paso de transporte pesado. A los ciudadanos se les pide evitar quemar cualquier material o residuo y evitar actividades al aire libre, mientras que al sector industrial se le pidió no efectuar actividades que incrementen la emisión de partículas y que se tomen medidas de humectación adecuadas en patios y materiales almacenados a la intemperie.

Y tú? Qué estás haciendo? Qué harás para mejorar el aire que tú, tus hijos, que todos respiramos? R/90

Related posts
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más