nacionales

MOTIVOS DE RENUNCIA LABORAL DE LOS MEXICANOS

Jueves 18 de abril, 2019. 11:11 p. m. (J. Javier Hernández T.).- De acuerdo con una encuesta de “Love Mondays” y un artículo publicado en la Revista Forbes, las causas principales que toman en cuenta los mexicanos para renunciar a su trabajo, son las siguientes:

RAZONES DE MUCHO PESO

Insatisfacción y acoso laboral, mal ambiente en el trabajo y falta de oportunidades de crecimiento, son las 3 principales causales.

ROTACIÓN DE PERSONAL ES INCONVENIENTE

“Love Mondays”, plataforma que ayuda a profesionales y empresas a tomar decisiones, a reclutar y mantener talentos, señaló: “La rotación de personal dentro de una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos, afectando la productividad, sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, eso provoca su renuncia en algún momento. La satisfacción laboral indica de forma general que tan próspera es una empresa en términos de capital humano, por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar un desarrollo e interacción positivos.

VARIEDAD DE INCONFORMIDADES
De acuerdo con una encuesta efectuada entre el 11 de febrero y el 8 de marzo0, se encontró que la razón más importante para renunciar es la INSATISFACCIÓN SALARIAL, (24.3%), FALTA DE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO (22.8%), MAL AMBIENTE LABORAL: (13.1%) y en menor índice: Exceso de trabajo y baja calidad de vida. No sentirse valorados por su empresa. Una mala dirección o gestión. El trabajo no tenía mucho que ver con su propósito de vida. No sentirse entusiasmado por ningún desafío, jefes inexpertos, pero recomendados, a quienes hay que sacarles el trabajo por favoritismos(…)”. R/90

(Con información de NOTIMEX).

Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más