Pulso Universitario

MOVILIDAD NACIONAL Y MUNDIAL EN LA UANL 2019-2020

DESDE 1989, LA DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SE HA ENCARGADO DE AUMENTAR SU POSICIÓN MUNDIAL, ATRAYENDO TALENTO EXTRANJERO A LAS INSTALACIONES DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS Y FACILITANDO EL INTERCAMBIO ACADÉMICO DE LOS APRENDICES Y CUERPO DOCENTE, CON MÁS DE 160 CONVENIOS CON INSTITUCIONES ALREDEDOR DEL MUNDO, LO QUE HA COLOCADO A LA UANL COMO UNA DE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL EXTRANJERO.

Miércoles 19 de Junio, 2019. 5:57 p. m. (Mary Tovar).- El apoyo a Estudiantes y Maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene la finalidad de incrementar la experiencia internacional, como objetivo primordial del Rector Rogelio Garza Rivera y de la Dirección de Intercambio Académico, a través del PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, a fin de que los alumnos complementen su formación integralmente, con conocimientos que adquirirán también en estancias académicas, de investigación, prácticas profesionales y rotaciones médicas en instituciones extranjeras de 38 países.

Con lo anterior, queda demostrado que para la Máxima Casa de Estudios es vital que sus estudiantes desarrollen una visión global y adquieran competencias que los ayuden a enfrentar las megatendencias que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

También se han llevado a cabo labores de la denominada “internacionalización en casa”, método consistente en atraer también alumnos y Maestros extranjeros para el desarrollo de eventos y ferias promotoras de diversidad cultural.

El Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera les deseó el mayor de los éxitos a los más de 278 Universitarios que emprenderán esta gran experiencia académica.

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene convenios con países de los 5 Continentes, dando oportunidad de cumplir su sueño a los alumnos que desean estudiar en el extranjero. R/90

Related posts
Pulso Universitario

Establece UANL alianza para eliminar violencia hacia las mujeres

La generación y aplicación del conocimiento orientado al fortalecimiento de las políticas…
Leer más
Pulso Universitario

Premia ANUIES aplicación Asiste Seguro de UANL

La aplicación galardonada permite mantener un registro y control de acceso de los estudiantes a las…
Leer más
Pulso Universitario

Lleva UANL arte escénico a festival internacional de Los Cabos

  Aunado a la parte creativa y de formación, docentes y estudiantes de la Universidad…
Leer más