Espectáculos

MUERE EL PAPÁ DE BOB ESPONJA

STEPHEN HILLENBURG, CREADOR DE LA FAMOSA SERIE DE ANIMACIÓN BOB ESPONJA, FALLECIÓ HOY A LOS 57 AÑOS DE EDAD. EN 1999 CREÓ A BOB ESPONJA, SERIE ANIMADA QUE TRATA SOBRE DIVERTIDOS PERSONAJES QUE VIVEN EN EL FONDO DEL MAR. SE HAN EMITIDO HASTA LA FECHA APROXIMADAMENTE 250 EPISODIOS. DESTINADO AL PÚBLICO INFANTIL, LA SECUENCIA HA LOGRADO ATRAER A NUMEROSOS ESPECTADORES ADULTOS. EN 2004 SE ESTRENÓ LA PELÍCULA, QUE RECAUDÓ 140 MILLONES DÓLARES EN TODO EL MUNDO.

Monterrey Nuevo León, martes 27 de Noviembre 2018, 4:09 p. m. (Mary Tovar).- Stephen Hillenburg, creador de la famosa serie de animación Bob Esponja, murió por complicaciones de una terrible enfermedad, informaron hoy medios de comunicación.

La cadena de televisión Nickelodeon, a través de un boletín, informó: “Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Stephen Hillenburg ha fallecido tras luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Fue un amigo querido y un gran socio creativo para todos en Nickelodeon”.

La referida empresa ha facturado más de 13 mil millones de dólares en mercadotecnia relacionada con Bob Esponja Pantalones Cuadrados, recalcó que Hillenburg, a quien le fue diagnosticada la mencionada enfermedad en marzo del año pasado, “dio a la popular serie un sentido de humor único y una inocencia que ha aportado felicidad a generaciones de niños y familias en todas partes. Además, sus personajes son totalmente originales y el mundo de Fondo de Bikini permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Stephen Hillenburg, nació el 21 de agosto de 1961 en Lawton Oklahoma Estados Unidos. Fue Maestro de Biología Marina antes de dedicarse de lleno a la animación, donde movido por su talento artístico y su amor por el océano y criaturas, empezó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza, con personajes que más tarde serían los habitantes de Fondo de Bikini, la casa de SpongeBob. Descanse en paz Stephen Hillenburg. R/90

Related posts
Espectáculos

MURIÓ MECHE CARREÑO+

En los años 70’s del siglo pasado, con sus actuaciones, las carismáticas y bellas actrices…
Leer más
Espectáculos

HOSPITALIZAN A SUSANA DOSAMANTES

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra, actriz mexicana conocida como Susana…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ GRACIELA OROZCO

Nacida en San Pedro Tlalcuapan Tlaxcala; la Escritora, actriz, Directora y Productora de Teatro…
Leer más