internacionales

“RENUNCIAN” A JUEZ POR NEGAR ADOPCIÓN A PAREJAS GAYS

 

Miércoles 5 de Junio, 2019. 2:25 p. m. (Lidya Rocha).- Un Juez de Kentucky (Distrito Judicial 43 de los Estados Unidos) decidió negar adopciones a parejas del mismo sexo, basándose en el criterio de “No existe el derecho a adoptar. Existe el derecho a ser adoptado. El niño tiene el derecho superior de recuperar lo que ha perdido en lo natural: una madre y un padre. El niño no es producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o político, el niño es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Permitir que un homosexual practicante adopte, bajo ninguna circunstancia”, sería promover el mayor bienestar del niño”, fueron sus palabras al respecto.

Algunos abogados y expertos en ética judicial, consideraron la declaración como discriminatoria y señal de que Nance no está en condiciones de cumplir sus deberes como Juez.

Esta controversia legal proviene del año 2017, pero hasta ahora se hizo viral.

En ese entonces, la información estaba incompleta, porque el Juez, que responde al nombre de Mitchel Nance, (de la Corte de familia de Kentucky), anunció en abril de 2017, que “por una cuestión de conciencia, no iba a escuchar las peticiones de adopción de parejas gays”.

Nance se negó a escuchar esos casos en los Condados donde tenía jurisdicción.

Posteriormente, y debido a esos comentarios, el Juez tuvo que enfrentarse a la llamada Comisión de Conducta Judicial. Luego de esto, el Juez, sin más explicaciones, renunció a su cargo en ese mismo año. R/90

 

Related posts
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más
internacionales

MONTERREY SIGUE SIENDO LA MEJOR

Una encuesta determinó este ranking. Se efectuó entre febrero y marzo del presente año, cuando…
Leer más