ALCALDÍAS

MULTARÁ APODACA A EMPRESAS QUE CONTAMINEN

 

Lunes 11 de Febrero, 2019. 9:13 p. m. (Nora Hernández).- Con la finalidad de preservar el cuidado del medio ambiente en Apodaca, el Presidente Municipal César Garza Villarreal, anunció que se actuará contra empresas que contaminen.

Lo anterior, por considerarse que en Apodaca, al ser la Capital Industrial de Nuevo León, es importante conservar los más altos estándares en materia ambiental, por lo que Garza Villarreal aprobó emprender acciones y sanciones para en caso de ser necesario: “Apodaca es un municipio industrial y apoyamos el desarrollo de nuestras industrias, van a encontrar en la autoridad siempre una actitud de colaboración. Y precisamente por lo mismo, por responsabilidad, es que creemos que es el momento de que todos cumplamos con los más altos estándares en materia ambiental”, señaló el Ejecutivo Municipal, quien agregó: “Actualmente la zona metropolitana está sujeta a altos niveles de contaminación razón por la que es necesario redoblar el esfuerzo por la preservación de un ambiente saludable. Estas acciones no son una “guerra frontal” y espero que esta situación resulte favorable para los ciudadanos que viven a los alrededores de empresas que produzcan algún tipo de contaminación. Como les decía, no es una guerra frontal, es un tema que ya no puede esperar y se tiene que resolver; creo que sin politizar el tema, sin amenazar, hay que actuar con absoluta responsabilidad. No podemos dejar que el tiempo siga transcurriendo y que las emisiones de carbón sean asignatura pendiente”, detalló.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Apodaca contratará una firma externa especializada en el tema para que realice la Inspección, Auditoría y en su caso la Denuncia, contra quien incurra en una anomalía. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más