MURIÓ “EL AUDAZ”

88
0
Compartir

Martes 30 de junio, 2020. 11:11 a.m. Deportes (Mary Tovar). El ex luchador de la década de los 70’s, Doménico Bazán León, nacido el 16 de Mayo de 1947 en el Estado de Veracruz, falleció a los 73 años de edad.

MULTIFACÉTICO…

El Audaz fue un gran impulsor musical, cantante, productor, empresario y en un tiempo de su juventud, fue jugador de “los jaguares” de Chiapas.

Sacó su licencia en la Comisión de Box y Lucha de la capital de la República a los 17 años. Debutó en la Coliseo de Monterrey el 15 de Septiembre de 1965.

LA LUCHA POR ASCENDER
En sus inicios, pesaba 65 kilos. Llegó a pesar 100 kilogramos, luchaba en estelares, pero al ver que no alcanzaba el rendimiento de las grandes estrellas con las que alternaba, renunció a estelarizar y empezó desde abajo, en preliminares, entrenando diariamente para obtener la práctica que ocupaba en el transcurso de su desarrollo como esteta.

Casó con una joven originaria de la ciudad de México.

EL ÉXITO…

Como gladiador, en 1972 obtuvo las cabelleras de Manuel Robles, en la Arena Coliseo de la CDMX y la de “el Enfermero” en Poza Rica Veracruz.

Representó a México en Japón, Estados Unidos, centro, sudamérica, Canadá y Europa. Alcanzó a consolidar su brillante carrera.

LOS DAÑOS FÍSICOS…

Doménico Bazán decía tener lastimada su columna vertebral, rodillas lesionadas, costillas rotas, cicatrices en la frente -incluso estuvo un año en silla de ruedas-, pero siguió luchando, desobedeciendo las instrucciones médicas, aunque su desempeño ya no fue igual.

TRIUNFOS Y DERROTAS

En mayo de 1976, en duelo de máscara contra máscara ante “el Solitario”, el Audaz perdió su incógnita ahí, en el palacio de los deportes.

La UWA lo avaló como segundo monarca mundial semicompleto, al destronar a Ray Mendoza, quien luego, en la revancha, le ganó el cinturón y lo rapó.

EL ADIÓS AL DEPORTE ESPECTÁCULO…
A los 39 años de edad, contra la voluntad de los promotores luchísticos, el Audaz tomó la decisión de retirarse de los encordados e inició su gira del adiós. Algo raro ocurrió, pues lejos de apagarse, fue más popular, más conocido como compositor, cantante y promotor de discos.

Se despide el mes de junio con la desaparición física de el Audaz, en un año considerado como fatal para la lucha libre mexicana, enlutada por la muerte de muchos gladiadores. Descanse en paz. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here