NACE LA LIGA BALOMPIÉ MEXICANO (LBM): SERÁ COMPETENCIA DE LA LIGAMX

948
0
Compartir

 * En la presentación, se detalló que la reglamentación contempla que sólo existan 5 extranjeros por equipo y no 9 como en la primera División Mexicana, hecho que podría dar más proyección a los exponentes Nacionales.

 * La nueva liga fue presentada por Víctor Manuel Montiel Comparán, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).

Lunes 3 de Febrero, 2020. 4:03 p. m. (Mary Tovar).- A fin de consolidarse como un proyecto alterno a la Liga MX, fue presentada en la ciudad de Guadalajara Jalisco, la Liga Balompié Mexicano (LBM), que anunció iniciará sus actividades el próximo mes de septiembre y que contará con 11 equipos.

El torneo será organizado por la también naciente Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), misma que hasta ahora tiene confirmados 11 equipos repartidos en las siguientes sedes: CdMX, Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula. Se espera anuncien más en los próximos días.

La LMB, aseguró que la idea es que existan 20 equipos en todo el país. Empresarios de Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Veracruz están interesados en contar con un club en este joven proyecto.

Una de las principales intenciones de la LBM es dar cabida a todos aquellos jugadores profesionales que por un motivo u otro no encontraron un lugar en alguna de las Divisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), además de brindarle su primera oportunidad a los jóvenes talentos que quieran dedicarse de lleno a ese deporte.

NO TIENE AVAL DE LA FIFA
Cabe destacar que algunos de los principales  Asesores de esta Liga, son Carlos Salcido y Ramón Morales, leyendas de “Chivas”. Víctor Montiel es el Presidente, pero la Liga Balompié Mexicano no tiene de momento el aval de la FIFA ni de la FEMEXFUT.
Según el grupo mediático estadounidense, ESPN (Entertainment and Sports Programming Network), existe una televisora extranjera interesada ya en los derechos de transmisión de la flamante Liga.
Al parecer, será la misma productora ESPN, la dueña de los derechos de televisar y difundir la nueva Liga.
Una de las ciudades pretendientes de la Liga Balompié Mexicano, es Veracruz, conjunto que recientemente fue desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol.
La LBM tiene la intención de dar cabida a todos los jugadores profesionales que por uno u otro motivo no encontraron lugar en algunas de las Divisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), además de brindarles su primera oportunidad a los jóvenes talentos que deseen dedicarse de lleno a ese deporte.
Según detalló la LBM, “Otro de los objetivos de este proyecto es concretar cosas que la Liga MX no ha podido hacer, por ejemplo, que el dinero que ingrese por televisión y patrocinios, sea repartido de forma equitativa entre las escuadras participantes. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here