Pulso Universitario

Nace Programa Educativo en FIME

Por:- Josué Javier Hernández

Fotos: Lic. Álvaro González García

 

En el marco de la celebración por el aniversario número 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el pasado lunes 6 de Agosto 2018, el Rector Rogelio Garza Rivera presidió la Ceremonia de Instalación del Consejo de Ingeniero Biomédico, nuevo esquema educativo de Licenciatura que inició con el presente ciclo Agosto-Diciembre 2018.

La nueva carrera formará Profesionistas con habilidades en investigación en el área de la salud y elaborará propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida del ser humano.

El mencionado Diplomado ya se oferta en México, pero el Programa de la UANL es pionero en el País en ofrecer orientaciones de Ingeniería de tejido y Neuroingeniería, su tercera orientación es la Ingeniería Clínica.

La flamante Licenciatura de referencia, será impartida en las Facultades de Medicina e Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Es uno de los 25 nuevos sistemas que la Máxima Casa de Estudios ofrecerá a partir de este semestre para ampliar su oferta educativa. 4 Bachilleratos Técnicos, 3 Bachilleratos duales, 5 Especialidades, 11 Maestrías y un Doctorado.

 

El evento fue presidido por el Rector Rogelio Garza Rivera, la Mtra. Carmen de la Fuente García, Secretaria General , el Dr. Santos Guzmán López, secretario Académico, Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la FIME y el Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Medicina de la UANL. R/90

 

Related posts
Pulso Universitario

COMUNICACIÓN EN SALUD, ¿CÓMO INFLUIR EN LAS REDES SOCIALES?

Preocupados por la gran cantidad de desinformación que circula en las redes sociales, científicos…
Leer más
Pulso Universitario

Vuelven estudiantes a aulas de la UANL

El Rector Santos Guzmán López expuso a maestros y alumnos de la…
Leer más
Pulso Universitario

ESTUDIANTES DE LA UANL GANAN PREMIOS ITALIANOS DE TECNOLOGÍA

Los trabajos de investigación de ocho alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica…
Leer más