internacionales

NAZISMO EN EE.UU.

internacionales

NAZISMO EN EE.UU.

Monterrey Nuevo León México, miércoles 20 de junio 2018, 1:15 p. m. (MTC).- El jefe de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos califica de “INADMISIBLE” el hecho de separar a los hijos pequeños de sus papás y dice: “Eso es un acto criminal”.

OPINIONES CONTRA LA CRUEL POLÍTICA IMPLEMENTADA…

La anterior aseveración, ha sido rechazada por los miembros de los dos grandes partidos de los Estados Unidos: el Republicano y el Demócrata, pero un ex Director de la CIA, la compara con la Alemania nazi.

La BBC londinense afirma: “Trump es conocido por sus apuestas arriesgadas, pero muchos creen que esta vez ha ido demasiado lejos (…)”.

LAS CRÍTICAS…

Luego de que casi 2 mil menores fueron separados de sus padres entre el 19 de abril y el 31 de mayo, las críticas contra Donald Trump arreciaron. Al ver las impactantes imágenes de niños llorando en los operativos de arrestos fronterizos, la ex primera dama Laura Bush -esposa de George W. Bush, quien fuera el último Presidente republicano antes de Trump- involucrada directamente en esta polémica vivencia, mencionó: “Esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me parte el corazón”, escribió en el diario “The Washington Post” el pasado fin de semana.

VOCES DE LA ONU…

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó el lunes pasado su preocupación: “Es cruel la práctica de separar a la fuerza a niños de sus padres”.

LAS JUSTIFICACIONES SIN DISCULPAS…

A lo anterior, las autoridades estadounidenses se justificaron: “Es una práctica común, pues siempre que alguien delinque, cualquiera que sea el delito, como es el caso de inmigrar ilegalmente y esa persona sea atrapada, sus hijos son separados y nadie dice nada (…)”.

LAS SUPOSICIONES QUE CONDENAN A TODOS…

El presidente Trump se ha concretado a decir: “Los migrantes adultos arrestados en la frontera podrían ser asesinos y ladrones y mucho más (…)”.

MELANIA SE PRONUNCIA POR REFORMA MIGRATORIA

Su esposa, Melania Trump, a través de un portavoz, hizo saber que odia ver a niños separados de sus familias y que espera que ambos lados, tanto demócratas como republicanos, puedan finalmente unirse para lograr una Reforma Migratoria.

LA TIBIEZA DE UNA REACCIÓN

La Secretaría de Relaciones Exteriores está analizando quejarse ante organismos internacionales por la práctica efectuada en EEUU contra los niños y las familias de migrantes latinos. Apenas puso leve atención al asunto, está en efervescencia el Mundial Rusia 2018. Las elecciones en México están en puerta. La brutal acción del gobierno estadounidense contra muchos paisanos nuestros y también hermanos de otros países de Latinoamérica, está vigente, en su más cruda expresión. Los inmigrantes cruzaron la frontera buscando una mejor oportunidad de vida y encuentran que el pago por buscar el sueño americano sea ver a sus hijos enjaulados, sufriendo y separados de ellos.

UNA INMIGRANTE DE LA FAMILIA TRUMP

A principios de 1,900 una mujer pasó por la Estatua de la Libertad. Ella venía de Escocia y no tenía papeles, llegó en busca de trabajo, sin dinero, sin dónde vivir, pero con un costal lleno de esperanzas. Tiempo después, aquella indocumentada se casó con el hijo de unos inmigrante alemanes, de nombre Fred Trump. Se trataba de Mary Anne MacLeod, la madre de Donald Trump, que llegó a los Estados Unidos sin documentos y gestó en su vientre a quien hoy separa familias y trauma niños. El racismo pasea campante e impune por el territorio estadounidense. La política discriminatoria está siendo condenada por el mundo entero porque va contra todo, porque es inmoral e inhumana. Estados Unidos está siendo señalado como quien pisotea los Derechos más básicos del ser humano.

UNA TIBIA REACCIÓN

Todavía no hay reacciones que pudieran frenar o amortiguar los abusos racistas contra los latinos, ni contra los hermanos mexicanos que andan allá ganándose la vida. Ya de perdido acudir a plantarse frente a la Embajada o los Consulados gringos que Estados Unidos tiene en México y protestar por lo que están haciendo a los niños que no son culpables de nada. Dejar de ir a comprar en McAllen, Laredo, San Antonio o Houston. No acudir a hacer el gasto en ninguno de los comercios gringos, etc. Se tiene qué dar a conocer nuestra inconformidad por esos crímenes. ¡Ya basta de indolencias! y a quienes sienten la necesidad de irse a trabajar sin documentos al vecino país, no se arriesguen, piénsenlo dos veces, allá son repudiados, no los quieren. ¿Qué más falta para que lo comprendan? Yo como dijo Mr. White: “mi no entender“. R/90

 

 

 

Related posts
internacionales

AGILIZARÁN TRÁMITES DE VISAS

Ante la alta demanda de citas por primera vez y renovaciones, la vocera del Consulado…
Leer más
internacionales

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA CORONA?

– Y aclarando, no me refiero a la británica ni se trata de Carlos III La cerveza…
Leer más
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más