NEOLEONESES PIDEN ORGANIGRAMA SEGURO PARA CLASES PRESENCIALES

67
0
Compartir
Viernes 26 de febrero, 2021. 6:10 a.m. locales. (Nora Hernández Tovar).- Ante la advertencia de las escuelas particulares de regresar a clases el próximo 1 de Marzo, algunos Directores, Maestros y padres de familia, tanto de escuelas públicas como privadas, señalan que es muy importante tener el apoyo de las autoridades gubernamentales para acordar formalmente los reglamentos a seguir.
Ante el dicho de las autoridades en el sentido de que únicamente habrá regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, miembros de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, están pidiendo a las autoridades estatales, la planeación conjunta de un esquema seguro para los estudiantes.
La Secretaría de Salud, en voz del Dr. Manuel de la O. Cavazos, en este tema, enfatizó que el retorno a clases debe ser cuando las condiciones lo permitan, es decir, en un momento en que no exista riesgo de contagio para los alumnos.
Es de mencionar que en algunos casos, los estudiantes de nivel básico y medio superior, tienen dificultades al carecer de tecnología en sus hogares, situación que complica sus clases a distancia; pero están sanos y han ido resolviendo los problemas que se les van presentando, para salir adelante.
Desde hace casi un año, los educandos están en aislamiento por la ola de contagios que se desató por covid19, además de que no se les permite ingresar a los establecimientos comerciales, ni al cine, ni pueden festejarse en salones de fiestas, etc., y no se duda que volver a la escuela será tema de interés para ellos, de renovado entusiasmo, pero esto debe ser sólo cuando las autoridades de salud, den luz verde para la vuelta a clases presenciales, para no exponerlos. R/90