POLÍTICA NACIONAL

¡NI EN REMATE SALE!

Martes 14 de Enero 2020, 12:31 p. m. (Mary Tovar).- Ahora sí que “ni dado lo quieren”.

FELIPE CALDERÓN LO COMPRÓ CARÍSIMO

El precio con el que el Gobierno Federal trata de vender por fin la aeronave, ofertándolo en 130 millones de dólares; aunque Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, lo adquirió en 218 mdd.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza que haber trasladado el avión a Victorville, California haya sido un error y alude que por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones, es que decidió llevarlo allá. El gobierno actual busca vender el avión presidencial y lo han ofrecido a 12 empresas, sin que hasta la fecha hayan tenido éxito. Presuntamente, lo traerán de regreso a la Ciudad de México o a “Santa Lucía”.

LA VALORACIÓN…
Según un avalúo realizado por el gobierno federal, el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, aunque Felipe Calderón lo compró 88 millones de dólares más caro.

Jorge Mendoza, Director de Banobras, informó: “Se pagaron 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende el avión, se cubren estos costos”.

Definitivamente, saldrá el caldo más caro que las albóndigas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del día de hoy, comentó: “Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresará al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende, que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no lo descartamos”. R/90

Foto 1: Avión presidencial “José María Morelos”.

Foto 2: El ex Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), desciende de la referida aeronave.

Related posts
POLÍTICA NACIONAL

DIPUTADA GABRIELA GOVEA PIDE A GOBIERNO FEDERAL PRIORIZAR CONTRATACIÓN DE MÉDICOS DEL PAÍS

La Diputada por el 5to Distrito de Nuevo León, Gabriela Govea López, presentó un exhorto al…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

¡ADIÓS A LA VEDA!

A partir del viernes 18 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador y todos los servidores…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

MAÑANA: TERCER INFORME DE AMLO

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su tercer informe. Se…
Leer más