nacionales

“NO SE PUEDE SER REBELDE SIN CAUSA”: AMLO

Domingo 10 de Febrero, 2019. 1:15 a. m. (Mary Tovar).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los maestros de Michoacán, que mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro: “No se puede ser rebelde sin causa”.

Luego, recordó, comentando, que él viene de la oposición, que sabe luchar por las causas justas y remató: “Acabo de ver mi expediente en Gobernación, de lo que decían de mí hace 40 años que me espiaban”.

Lo anterior ocurrió durante el inicio de la entrega de apoyos, denominado “Producción para el Bienestar” en Huetamo, Michoacán.

Desde ese lugar, el Mandatario advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no caería en provocaciones y llamó a los maestros a no ser intransigentes: “Nada de intransigencias y que estén esperando que así me van a provocar y que voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor y autoritario. No soy lo mismo. Esos que se la dan de muy radicales, si se analiza bien, son muy conservadores porque no quieren la transformación. Hubo gobiernos conservadores durante 12 años y nunca tuvieron problema. Entramos nosotros y ahora sí salen muy radicales”, enfatizó.

Antes del acto de apoyo que encabezó AMLO, los maestros se habían enfrentado con policías estatales que les impidieron el paso al lugar donde se llevó a cabo el evento.

López Obrador aseguró a los maestros que todos los problemas se van a atender. Les pidió paciencia y dio a conocer que se ha puesto de acuerdo con Silvano Aureoles, el Gobernador de Michoacán, para resolver los pendientes en torno al rubro de la Educación. R/90

Related posts
nacionales

BAJA CALIFORNIA PODRÍA TENER CRISIS HÍDRICA COMO NUEVO LEÓN

– Estudian desalinizar zona costera donde hay más desabasto “Baja California pasa…
Leer más
nacionales

¿CÓMO LLEGÓ EL PAN DE DULCE A MÉXICO?

  Según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del…
Leer más
nacionales

DISMINUYE EL CONSUMO DE FRIJOLES EN MÉXICO

  La ingesta de frijol bajó de 16 kilos al año por persona a sólo 9, entre 1980 y…
Leer más