internacionales

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!, TRUMP DA MARCHA ATRÁS

Internacionales
 
Monterrey Nuevo León México, miércoles 20 de Junio 2018, 5:20 p. m. (Mary Tovar).- La recién firmada Orden Ejecutiva, establece que los inmigrantes seguirán siendo detenidos al cruzar la frontera, pero que las familias permanecerán juntas, excepto en casos donde exista preocupación por el bienestar de los niños.
 
Aunque no está claro cuánto tiempo durarán estas detenciones, la decisión presidencial da prioridad a los casos migratorios que afecten a familias detenidas.
 
Según información de las autoridades migratorias, desde el mes de mayo del presente año, alrededor de 2,300 menores de edad han sido separados de sus padres en la frontera.
 
Ante la creciente presión nacional e internacional, Donald Trump dio un paso atrás y rubricó la orden ejecutiva para detener la polémica separación de familiares, pero mantiene su actitud de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.
 
Desde la oficina oval, Trump envió un mensaje: “Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte. No me gustaba la imagen de ver a familias siendo separadas, pero yo seguiré manteniendo la tolerancia cero hacia quienes entren ilegalmente al país”.
 
Hasta el momento, no queda claro cuándo empezará a implementarse la nueva orden ejecutiva que revierte la tan cuestionada política aplicada desde el mes de abril en la frontera de Estados Unidos, que mantenía a los niños hijos de inmigrantes indocumentados que llegan a Texas, en jaulas, lo que los tenía aterrorizados. Audios e imágenes de la situación que vivían los menores empezaron a dar la vuelta al mundo, generando fuertes críticas al gobierno estadounidense contra esa medida.
 
Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes en EE. UU., anunció: “Este jueves votaremos sobre una legislación para mantener a las familias juntas y esto servirá para solucionar de una forma muy elegante la situación de los Dreamers, jóvenes inmigrantes indocumentados que entraron a Estados Unidos siendo niños”.
 
Mientras tanto, el día de hoy, las compañías aeronáuticas “American Airlines, “United Airlines” y “Frontier Airlines”, en voz de su Director Ejecutivo Óscar Muñoz, anunciaron públicamente que no quieren que sus aviones puestos al servicio del gobierno sean utilizados para transportar a niños inmigrantes.
 
Trump, horas antes de firmar la orden ejecutiva, pidió al Congreso aprobar una ley que ponga fin a la separación de familias y agregó: “La separación de familias fue motivo de protestas. Si eres muy, muy débil, a un nivel patético, el país será invadido por millones de personas y si eres fuerte, entonces no tienes corazón. es un difícil dilema, Quizá prefiero ser fuerte. Los inmigrantes están infestando este país (…)”.
 
La pelea será trasladada a los tribunales con demandas legales. Las historias desgarradoras de niños separados de sus padres, parece quedarán atrás, porque al firmar la Orden ejecutiva, Trump reconoce que ellos tenían razón. Las familias podrán permanecer juntas, aunque detenidas, mientras se decide su estatus migratorio. R/90
Related posts
internacionales

AGILIZARÁN TRÁMITES DE VISAS

Ante la alta demanda de citas por primera vez y renovaciones, la vocera del Consulado…
Leer más
internacionales

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA CORONA?

– Y aclarando, no me refiero a la británica ni se trata de Carlos III La cerveza…
Leer más
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más