NUEVO LEÓN ES LÍDER EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

47
0
Compartir
* Según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo León tiene el primer lugar en la producción de puestos de trabajo formales en todo el país.
Miércoles 14 de Octubre 2020. 3:22 a.m. (Javier Hernández Ledesma). En la creación laboral, en el tercer trimestre, (ubicado entre julio y septiembre) reportan que Nuevo León impuso récord, con 33,884 plazas de trabajo, creadas e impulsadas por los sectores de manufactura y construcción.
En la lista nacional, le sigue Jalisco con 27,026 empleos formales y el Estado de México con 16,919 nuevas plazas generadas.
La CDMX, que casi siempre se ubica como primer lugar en la creación de puestos laborales serios, ocupa ahora el 11avo. lugar con sólo 8,445 “chambas” con cobertura, en el periodo de julio a septiembre, 2020.
Durante septiembre, se registraron en Nuevo León 13,307 nuevos empleos, significando una baja de -4.03%, respecto al mismo mes del año pasado, como consecuencia de la pandemia.
El sector manufacturero mostró repunte al generar 7,738 empleos formales en septiembre de 2020, es decir, 121% más, respecto al año pasado. Le sigue el sector de construcción con 2,335 empleos (crecimiento de 14.68%), con relación al mismo mes del año pasado.
Después de 6 meses de confinamiento por pandemia, el sector servicios muestra un número bastante positivo, al generar 1,975 empleos.
Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo Estatal, informó que en la entidad se observa un aumento en la creación de empleos, porque ya casi todos los sectores productivos están operando y agregó: “Debemos seguir cuidándonos para evitar contagios de Covid-19 y seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro Estado al recobrar empleos, salarios y el bienestar de las familias”, detalló.
De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en septiembre de este año había 1 millón 606,236 trabajadores inscritos al IMSS, lo que representó una baja de -2.42 comparado con el mes de septiembre del año pasado. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here