ALCALDÍAS

NUEVO MODELO NACIONAL DE POLICÍA REDUCIRÁ DELITOS EN MÉXICO

 

Viernes 24 de Mayo, 2019. 11:48 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales, participó en la reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se realizó en Mérida Yucatán, donde dialogaron sobre el plan estratégico del nuevo Modelo Nacional de Policía y la Guardia Nacional.

La Presidenta de la Conferencia, acompañó al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y a los Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche y Yucatán, además de los Secretarios de la Marina y Sedena.

En la reunión, se acordó que mediante un trabajo coordinado se podrá revertir la tendencia ascendente de los índices delictivos.

Al señalar en la reunión de la Coordinación Regional de la Zona 2, que el actual gobierno ha frenado el aumento de homicidios, Durazo Montaño mencionó que el objetivo sólo se logrará mediante la colaboración de los tres poderes de gobierno.

Durazo señaló que la agenda de esta reunión, es presentar la propuesta del despliegue operativo de la Guardia Nacional y el Modelo Nacional de Policía.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que esperan mejorar la seguridad en conjunto con los policías estatales y locales, para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

Indicó que la estrategia de seguridad nacional va acompañada de una fuerte política social del Gobierno Federal y que continuarán atendiendo esta tarea con una visión integral. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

GARANTIZA APODACA MEJOR SISTEMA DE ATENCIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Instalan Consejo Municipal de las Personas Adultas Mayores y firman convenio con la…
Leer más
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más