ALCALDÍAS

OFRECE GUADALUPE DESCUENTOS EN IMPUESTO PREDIAL POR DÍA DEL PADRE

 

  • Aprueban en Cabildo programa de apoyo a jefes de familia.
  • Los beneficios son de un 100% de descuento en gastos, sanciones y recargos.
  • Los apoyos a este sector de la población estarán vigentes del 10 al 20 de junio.

EN EL MES DE JUNIO Y COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO DE GUADALUPE BRINDARÁ DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL A LOS JEFES DE FAMILIA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA LOS PAPÁS EN EL IMPUESTO PREDIAL Y MULTAS DE TRÁNSITO NO GRAVES, QUE ESTARÁ VIGENTE DEL LUNES 10 AL JUEVES 20 DE JUNIO.

EL HORARIO ES DE 8.00 A 17.00 HORAS DE LUNES A VIERNES Y DE 9.00 A 13.00 LOS SÁBADOS. MIENTRAS QUE EN LA MESA DE HACIENDA ES HORARIO ES DE LUNES A DOMINGO LAS 24 HORAS. ASÍ COMO EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS Y BRIGADAS QUE SE REALIZAN SEMANA A SEMANA EN LAS COLONIAS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE.

  Martes 11 de Junio, 2019. 2:52 a. m. (J. Javier Hernández T).- Los beneficios que se otorgarán es un 100% de descuento en gastos, sanciones y recargos, además de hasta un 70% de descuento en impuesto predial rezagado y 50% de descuento en multas de tránsito no graves.  Aplicará para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y para propiedades con valor catastral menor a un millón de pesos.

 Fue en la vigésima tercera Sesión de Cabildo que los regidores votaron por unanimidad la propuesta realizada por el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía, en apoyo a la economía de este sector de la población.

 La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar señaló que el incentivo que se ofrece a los padres de familia es para aquellos que aún no se han regularizado en el pago del impuesto predial correspondientes a las propiedades y bienes inmuebles: “Gracias al respaldo del Cabildo nosotros hemos estado en las colonias con los módulos del predial para llevar a cabo estos programas que ha sido un éxito y ahora lo hacemos con los papás, a quienes estamos dando hasta un 70% de descuento en rezagos. Consideramos que esta es una oportunidad importante para la economía de los señores. La propuesta ante el Cabildo responde al hecho de que durante el mes de mayo se aplicaron descuentos similares a las madres de familia en situación de vulnerabilidad. Los requisitos para acceder a los beneficios del Programa de Descuentos para los papás en el impuesto predial es: tener una sola propiedad en el Estado y vivir en ella. También deberá presentar una carta de protesta de decir la verdad que se encuentra en situación vulnerable, copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, aplica solo en expedientes de casa-habitación y el valor de la propiedad deberá de ser de menos de un millón de pesos. El trámite se deberá   realizar en las oficinas ubicadas en la calle Guadalupe 120 poniente en el Centro de Guadalupe; oficinas Santa María, ubicada en avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima dentro de Soriana Santa María y en la Mesa de Hacienda, en la avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles”, mencionó Díaz Salazar. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más
ALCALDÍAS

CONDICIONA PACTO POR NUEVO LEÓN REGRESO A MESA DE COORDINACIÓN

Exige reforma fiscal y hacendaria en favor de municipios A nombre de los alcaldes integrantes…
Leer más