ORDENA TRUMP SUSPENDER ENTRADAS DE EUROPA A EEUU

83
0
Compartir
 
Miércoles 11 de Marzo 2020, 7:55 p. m. (Mary Tovar).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de todos los viajes procedentes de Europa, e implementó otras medidas en su intento de enfrentar el coronavirus.
 
Solamente el Reino Unido está exento de tal medida.
 
Mientras tanto, las Aerolíneas se dieron a la tarea de lanzar atractivos descuentos, luego de percatarse de la exagerada reducción de pasajeros en sus vuelos.
 
La oposición y diversos grupos cívicos han criticado duramente el que, durante semanas, el mandatario estadounidense haya minimizado en Twitter los riesgos de contagio.
 
Su actual medida, es respaldada por la Cámara de Representantes y ayudaría a los trabajadores a afrontar el cierre de sus lugares de empleo o el colegio de sus hijos a causa del coronavirus, o en caso de que tengan que atender a un familiar en cuarentena.
 
El presidente Trump se dirigió a la nación esta noche para anunciar las nuevas medidas, ya que en Estados Unidos la cifra de muertos a causa de la pandemia, subió a casi 40.
 
Trump ha dicho: “el COVID-19 es una “farsa” inventada por la oposición y los medios de comunicación para perjudicarme. El coronavirus es similar a la gripe común”.
 
El desplome de la economía, causado por el coronavirus, pone en peligro los puestos de trabajadores latinos.
 
El mandatario del vecino País anunció este miércoles desde el Despacho Oval que Estados Unidos suspenderá todos los viajes procedentes de Europa por los próximos 30 días, como precaución de su administración por el brote de coronavirus, que ha causado más de mil contagios y muerte.
 
Trump dijo que el objetivo es “evitar que nuevos casos entren por nuestras fronteras” y que las restricciones “se ajustarán según las condiciones del terreno”.
 
En la mañana la Organización Mundial de la Salud afirmó que el coronavirus se ha convertido en una pandemia. En Estados Unidos, se ha propagado a 38 de los 50 estados.
 
El coronavirus será el “Katrina de Trump”; aquel huracán que llegó arrasador en el 2005 e inundó Luisiana, dejando una estela de daños, muerte y desolación, provocando un gigantesco éxodo.
 
La medida de Trump entrará en vigor el próximo viernes 13 de Marzo a medianoche. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here