Pulso Universitario

OTORGAN A LA UANL EL PREMIO AL MÉRITO EXPORTADOR 2019

EL WORD TRADE CENTER MONTERREY-UANL, FUE ESTABLECIDO EN EL AÑO 2005, COADYUVA EN LA VINCULACIÓN ECONÓMICA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PyME), QUE OPERA CON EL MODELO DEL “SMALL BUSINESS DEVELOPMENT CENTER”.
 
EL WTC MONTERREY-UANL,  FUE GALARDONADO EN LA CATEGORÍA DE ORGANISMO DE APOYO A LA EXPORTACIÓN 2019, DURANTE LA DÉCIMO SEXTA EDICIÓN DE ESTA DISTINCIÓN, POSICIONANDO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN COMO LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN OBTENER ESTA PRESEA.
 
Domingo 23 de Junio, 2019. 9:00 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- El Director del World Trade Center Monterrey-UANL, Eugenio Reyes Guzmán recibió la presea y diploma del COMCE. En el evento, estuvo acompañado por la Coordinadora de Proyectos Estratégicos, Mercedes Villareal Moya.
 
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza”, de parte del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) del Noreste, A.C., encargada de reconocer a las empresas de la región.
 
El World Trade Center Monterrey UANL asesoró en 2018 a más de 300 empresas, de las cuales, 53 iniciaron y aumentaron sus exportaciones, traduciendo el desempeño en más de 763 millones de pesos al incrementar ventas, generar 800 empleos y 3 mil 150 empleos retenidos.
 
El Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste reconoce a las organizaciones de la región que destacan en los mercados internacionales; su comité de evaluación premió este año a 6 empresas y a la UANL, el 18 de junio: “El premio es un resultado del apoyo a las empresas para exportar. Somos la primera institución educativa del Estado que recibe un galardón de este tipo, gracias a nuestros resultados traducidos en exportaciones reales y generación de empleos. En los últimos años hemos sido actor importante ayudando a empresas mediante Cursos, Seminarios, Diplomados y Asesoría, llevamos a las empresas de la mano para iniciar exportaciones y consolidar exportaciones”, dijo Reyes Guzmán.
 
Entre sus servicios principales están: Ofrecer asesoría y capacitación empresarial de calidad en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas desde inicio hasta su internacionalización, fomentado las exportaciones de las empresas.
 
Durante la edición 2019, entregaron los reconocimientos el Presidente del Comité de Evaluación, Jesús Sáenz González; y el Presidente del Consejo Directivo del COMCE Noreste.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano y el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; entre otros funcionarios de los niveles Federal, Estatal y Municipal; representantes empresariales y consulares de Nuevo León.
 
COMCE Noreste también distinguió a empresas que promueven la cultura exportadora y la incorporación de más empresas a los mercados internacionales. R/90
Related posts
Pulso Universitario

REACREDITAN INGENIERÍAS EN AGRONOMÍA DE LA UANL

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA)…
Leer más
Pulso Universitario

Lanzan aplicación e-UANL Campus Digital

La nueva app ofrecerá a los universitarios servicios y herramientas en línea, por lo que…
Leer más
Pulso Universitario

RECIBE UANL A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

  La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a los jóvenes de 12 países de…
Leer más