locales

PIDEN A GERARDO GLORIA Y COLOSIO DEJEN DE HOSTIGAR A ALUMNOS DE LA ENSPMSG

Los alumnos de la Escuela Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz Garza” ya no sienten lo duro, sino lo tupido.
La causa es que ya se la hallaron los ladrones y los Agentes de Tránsito de Monterrey comandados por el Lic. Gerardo Gloria Juárez, quien fue nombrado por Luis Donaldo Colosio como Director de Tránsito de la ciudad capital de Nuevo León en octubre de 2021.
ANTECEDENTES
Antes de las vacaciones decembrinas, un buen número de alumnos de la Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza, se manifestaron en el exterior del plantel, ubicado en la Avenida Venustiano Carranza y Ruperto Martínez, (Centro de la Ciudad), donde protestaron tanto por la inseguridad imperante en el sector, como por la falta de espacios para estacionarse, pues de lunes a viernes viven con la preocupación de que llegue tránsito con grúas, a llevarse sus vehículos mientras ellos están en clases o presentando algún examen en el interior de la Escuela Normal, ya que no pocas veces los estudiantes al salir se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus autos fueron levantados por los insaciables oficiales de tránsito, quienes presuntamente deben cubrir una cuota diaria de multas para rendir cuentas en Palacio Municipal.
De ser cierto, qué poca ma…nera tienen de ejercer su poder contra los indefensos Maestros que acuden a este Centro del Saber formador de Docentes, a ampliar sus vastos conocimientos, hecho que las autoridades de Tránsito de Monterrey aprovechan para despojarlos de sus vehículos, llevándoselos al corralón, donde luego hay que pagar una escandalosa multa.
Por si fuera poco, los estudiantes de la ENSPMSG, enfrentan la reinante inseguridad, causa por la que en múltiples ocasiones han pedido el apoyo de las autoridades municipales, pero los han ignorado, no han tenido respuesta.
UNA OPCIÓN DE APOYO QUE ESPERAN LOS ESTUDIANTES
Tal vez fuera mejor que el alcalde Luis Donaldo Colosio, en lugar de aprobar la recolecta de carros con grúa, distribuyera una o dos granaderas para brindar protección en esa manzana peligrosa por los ladrones que por ahí deambulan, esperando el momento propicio para asaltar a los estudiantes o robarles sus pertenencias de los carros estacionados, mientras ellos están en clase: “No tenemos estacionamiento, por eso nos estacionamos en la calle, entramos a clase y es cuando los agentes de tránsito traen las grúas y sin ningún motivo se llevan los carros. Pedimos una solución por parte del Municipio de Monterrey, o del Gobierno, de quien sea, pero que nos ayuden, hemos pedido muchas veces el apoyo y no nos lo están dando, no sabemos qué es lo que pasa, hemos tenido que salir a protestar, pero aún así sigue la amenaza diaria de que se lleven los carros, no me parece justo. Esto es un evidente afán recaudatorio y abusivo de las autoridades municipales, que no piensan en todo lo que nos perjudican, sino sólo en el dinero, en recaudar (…)”, nos dice un alumno de la Escuela Normal, Maestro al frente de grupo y estudiante de este plantel de Educación Superior, que prefiere omitir su nombre.
LADRONES AL ACECHO…
Los asaltos en los alrededores de la escuela también son frecuentes: “(…) Eran las seis de la tarde y me asaltaron cuando estaba estacionada en el Panteón Dolores, yo con mucho miedo, les di mi celular a los rateros, pero esto es parte de la gran problemática, el único lugar donde nos podemos estacionar sin que nos multen es en el “Panteón Dolores”, pero no hay seguridad para dejar ahí los carros, ya a mis compañeros les han robado baterías, llantas, estéreos, de los carros, tienen mucho tiempo los ladrones para robar porque nosotros estamos dentro de la escuela. Es mucho el problema que enfrentamos todos los días”, lamentó una alumna de nombre Dyana.
Hace unos meses, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó a Gerardo Gloria Juárez como director de Tránsito municipal. Luego de tomar protesta, Gerardo Gloria aseguró que la prioridad durante su gestión sería diseñar políticas públicas urbanas idóneas, que buscarían cambiar la percepción de los agentes de tránsito, para ayudar a la ciudadanía que diariamente recorre la ciudad y el Alcalde destacó: “Tenemos que cambiar este paradigma de que el elemento de tránsito es un policía que está ahí nada más para dar el garrotazo al ciudadano, al contrario, a nivel internacional incluso ya no se les conoce como agentes de tránsito, sino como agentes de cambio o agentes de seguridad vial, porque lo que queremos es asegurarnos de que la gente transite y llegue seguro a su destino. (…). Se aplicará el primer “strike” como para llamar la atención a los conductores y en una próxima, ahí sí se aplicará la multa correspondiente (…)”, dijo en esa ocasión el presidente municipal de Monterrey, Luis Colosio Riojas. ¿Y entonces qué pasa, apá? R/90
Jueves 12 de enero
Derechos Reservados 2023
Locales
Rosa Orta
Reporte90
Related posts
locales

AMPLIARÁN LA ESTACIÓN TALLERES DEL METRO DE MONTERREY

El secretario de movilidad y planeación urbana del Estado, Hernán Villarreal, dio a…
Leer más
locales

ENTREGAN A CÉSAR GARZA QUEJAS CONTRA AyD 

En un recorrido por la Colonia Pueblo Nuevo, acompañado de habitantes del mismo, el Alcalde de…
Leer más
locales

CONDENA LORENIA CANAVATI ATAQUE A CASA CIUDADANA EN SAN PEDRO

En un hecho más de la violencia que se vive en el municipio de San Pedro y a plena luz del día, la…
Leer más