Economía y Finanzas

PLATILLOS CUESTAN “UN OJO DE LA CARA”

Los precios del aguacate, limón y chile aumentaron mucho en los mercados, súpers, fruterías y tienditas del barrio, según la Profeco.
Los amantes del guacamole y del Super Bowl tendrán que alistar su cartera, o ver alternativas para cambiar el guacamole por otro dip. La escalada de precios subió hasta las nubes a 3 de sus ingredientes principales: aguacate, limón y chile.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la última semana de diciembre y los primeros días de enero, en mercados y supermercados de Monterrey, Guadalajara y CDMX, se reportaron altos precios en estos productos alimenticios y algunos otros.
AMARGO ARRANQUE DE AÑO…
El precio del kilo de limón cuesta 60 pesos, en algunos negocios lo venden en 65 o 70 pesos y si te llevas sólo 3 limones tienes que pagar 12 o 15 pesos, dependiendo dónde los compres. El kilo de limón hasta en 80 pesos lo están vendiendo y el de chile serrano está entre 28 y 40 pesos.
El kilo de aguacate Hass en supermercados y mercados de la CDMX fluctuó su costo desde 30 y hasta 70 pesos la semana pasada. Esta semana se ha manejado desde los 60 y hasta los 90 pesos aquí en Nuevo León.
De acuerdo con información de la PROFECO, el precio del limón sin semilla es mucho más barato que el semillero.
CUESTA CARO ENCHILARSE…
En Monterrey , también el chile, que es ingrediente importante de la cocina mexicana, reportó precios esta semana de 46 pesos por kilo de chile serrano, el jalapeño se vende en 39 pesos y el de árbol está hasta en 163 pesos el kilo. Es decir, su precio ha estado oscilando y sólo el de árbol verde, ha reportado baja en su costo.R/90
Viernes 14 de Enero 2022.
Josué Javier Hernández T. R/90
Related posts
Economía y Finanzas

AEROLÍNEAS TENDRÍAN GANANCIAS HASTA 2023

La rama aérea prevé que 2023 podría resultar un año de buenos frutos económicos, luego de un…
Leer más
Economía y Finanzas

AUMENTÓ EL PRECIO DE LA CERVEZA

  El alza en los precios del líquido ambarino, se dio entre los últimos días de mayo y…
Leer más
Economía y Finanzas

GOBIERNO TAMAULIPECO RESCATA MIPYMES CON MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS

Después del Estado de Campeche, que se recuperó con un 106%, Tamaulipas es la segunda Entidad con…
Leer más