nacionales

POR COVID, IMSS OTORGA 7 DÍAS DE INCAPACIDAD

Zoé Robledo Aburto, Director General del Seguro Social, al respecto detalló que la incapacidad por COVID es de hasta 7 días para quienes presentan síntomas y que la Versión 3.0 se concede al contestar un cuestionario de preguntas acerca de los síntomas que el paciente presenta.
Ante la escandalosa alza en contagios por COVID-19 en el País, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de su Director General, que son accesibles los trámites para que los trabajadores reciban sus incapacidades por enfermedad.
Mediante un video, Robledo anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0 y detalló que la incapacidad por COVID es de hasta 7 días para quienes traen síntomas y de 5 para los asintomáticos, pero que resultaron con prueba positiva.
Una gestión en línea hacemás flexible accesar para tramitar la incapacidad temporal: ya sin estar sujetos al semáforo epidemiológico y sin necesidad de visitar los servicios médicos de @Tu_IMSS. ¿Cómo tramitarlo? 👇 pic.twitter.com/t1v9l8ho0W
Las madres de familia que trabajan y son derechohabientes del IMSS pueden tramitar una incapacidad por maternidad a distancia.
El IMSS informó que el permiso COVID-19 Versión 3.0 se les da a los afiliados respondiendo un cuestionario de síntomas y compartiendo historial de vacunación y padecimientos preexistentes. Todo esto en la página web https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la app IMSS Digital.
Por ahora, cientos de trabajadores realizan largas filas desde temprana hora del día, para ser atendidos en las diversas clínicas del IMSS. R/90
viernes 14 de Enero, 2022.
Nora Hernández Tovar. R/90
Related posts
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más
nacionales

BUSCAN BAJAR PRECIO DE LOS ALIMENTOS

  A causa de la inflación, la canasta básica de alimentos se encareció más de 12% en…
Leer más
nacionales

HOMBRE MUERE EN CONCURSO AL COMER POZOLE

  La palabra pozole proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso.
Leer más