locales

¡POR FIN SE HIZO JUSTICIA!

LA SUSPENSIÓN LABORAL INJUSTIFICADA, (DEL LUGAR DE TRABAJO DONDE SE CUMPLIÓ CON UN HORARIO DETERMINADO Y LAS ÓRDENES PATRONALES SIN EXCEPCIÓN), IMPLICA QUE LA PARTE TRABAJADORA ES PRIVADA GENERALMENTE DE SU MEDIO DE SUBSISTENCIA Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EL PATRÓN NO LES PAGA LO QUE TRABAJADOR TIENE DERECHO, MOTIVO POR EL CUAL EL ESTADO MEXICANO, COMO MEDIO DE PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES, HA IMPLEMENTADO UNA SERIE DE GARANTÍAS COMO LA REINSTALACIÓN LABORAL.

Monterrey Nuevo León México, martes 11 de Septiembre de 2018, 11:08 p. m. (Javier Hernández).- La ley se tardó en llegar pero al fin se hizo Justicia para los trabajadores que estaban arbitrariamente “suspendidos” de sus labores en el Municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León.

Después de 3 años, de soportar tantas ilegalidades que en su contra se cometieron bajo el amparo de la impunidad, de que incluso hasta los golpearon en la plaza principal de San Nicolás para hacerlos desistir de sus legítimas demandas, después de tantas violaciones a los Derechos Humanos y Laborales de los empleados que encabezados todo el tiempo por su Líder Legítimo, el Secretario General del SUTSMSN,  Sr. Melesio Muñoz Patlán en aquella difícil pelea legal en la que reclamaban conforme lo establece la Ley, lo que en Derecho les corresponde, impugnando en todo momento la decisión del patrón de prescindir de sus servicios apartándolos de su sitio de trabajo injustificadamente, de las luchas que enfrentaron por el sustento de sus familias, luego de muchas situaciones legales, donde la búsqueda de la Legitimidad llegó hasta los Magistrados, quienes después de una exhaustiva revisión, dictaron el Laudo que ampara y protege al grupo de trabajadores que nunca decayeron en su ánimo de que se les hiciera justicia.

El Amparo promovido hace varios meses, llegó con Resolución 100% favorable para los trabajadores que unidos siempre, permanecieron en pie de lucha contra las injusticias que contra ellos había cometido el Municipio de San Nicolás y algunas personas. Ese recurso legal llamado Amparo, vino 100% ajustado a la Justicia y según se lee en el proemio del mismo, los trabajadores recibirán todos los salarios caídos desde el tiempo en que fueron ilegalmente “suspendidos” de sus labores hasta la fecha y demás prestaciones legales a que tienen Derecho, además de la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Hoy martes 11 de Septiembre, serán reinstalados los primeros 6 trabajadores, entre ellos, Juan Carlos Reyes Castillo, Amalia Jiménez, Adriana Muñoz y otros, que serán colocados nuevamente en su lugar de trabajo para que sigan desempeñando el servicio personal, subordinado al patrón a cambio de un salario y demás prestaciones que establece la Ley.

Al conocerse de la reinstalación de todos los compañeros que estaban “suspendidos”, hay gran alboroto entre quienes laboran en el Municipio. Quieren que cuanto antes, todo vuelva a ser como antes. “Con Melesio, como siempre, porque es el mejor Secretario General que hemos tenido (…)”, dicen algunos. Otros se guardan sus comentarios, pero dicen que andan muy emocionados porque al fin se les hizo justicia a sus compañeros.

Reporte 90, les desea a los primeros reinstalados que les vaya muy bien en su primer día de reinstalación en sus labores y que cuanto antes sean también reinstalados todos los demás trabajadores en sus puestos. R/90

Related posts
locales

¡HABRÁ NUEVO LÍDER EN EL SUSPE!

Será el 9 de diciembre 2022, cuando los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal…
Leer más
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más