Sin categoría

POR LEY, PAGO TRIPLE POR TRABAJAR 1 DE DICIEMBRE

Monterrey Nuevo León, jueves 29 de Noviembre 2018. 3:57 p. m. (Javier Hernández L).- De acuerdo a la Ley, con el cambio de Presidente, cada 6 años, los trabajadores tienen Derecho a descansar o bien, a que les paguen el triple.

El sábado 1 de diciembre del presente año, tendrá verificativo la ceremonia oficial de transmisión de Poder Ejecutivo Federal.

Si el trabajador tiene que acudir a laborar, al igual que pasa con los demás días de descanso obligatorios, la ley establece que se les pague el doble extra a su salario normal. Dicha disposición, (textual), puede ser consultada en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

El cambio de Gobierno en México es importante, tanto que es considerado día de descanso. Lo anterior, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en la fracción VII del artículo 74.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.”

Si te toca trabajar el próximo sábado, estos son tus derechos.mt R/90

Related posts
Sin categoría

MURIÓ PACO RABANNE 

– Recibió en Francia el “Dedal de Oro”, una de las distinciones más importantes…
Leer más
Sin categoría

MULTA INFONL A ALCALDE DE LOS HERRERA POR INCUMPLIMIENTO

Durante la 45ª sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a…
Leer más
Sin categoría

MATAN A 6 OFICIALES DE FUERZA CIVIL

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy domingo en Anáhuac Nuevo León, a aproximadamente 200…
Leer más