internacionales

¿PORQUÉ NO SE CELEBRA DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MÉXICO?

Cada año, el 25 de noviembre se festeja el Thanksgiving o el “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos (EU), conmemorando el agradecimiento a Dios por parte de los peregrinos y nativos, por abundancia en las cosechas.
El Día de Acción de Gracias en el vecino país, se empezó a celebrar en 1621, cuando un nutrido grupo de peregrinos y nativos dieron gracias a Dios por las cosechas en el “nuevo mundo”.
Las familias estadounidenses se reúnen y realizan algunas oraciones que dicen: “Esta Acción de Gracias nos permite a aquellos que tienen mucho y aquellos que tienen poco, reunirnos en la mesa de bienvenida del Señor. Oración de Acción de Gracias. Oh, Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies. Oh, Dios, misericordioso, te damos gracias por tu generosidad desbordante para con nosotros”.
¿PORQUÉ EN NUESTRA PATRIA NO?…
México y otros países de Latinoamérica tienen una cercanía con Estados Unidos, pero el Día de Acción de Gracias no se celebra en ningún otro, porque es una tradición muy arraigada en los Estados Unidos. Un ejemplo es el Día de Muertos, que es una festividad muy mexicana y por lo general, no se celebra en la Unión Americana.
¿QUÉ COMEN EN THANKSGIVING?
A dicha reunión asisten los familiares. Tradicionalmente se prepara el pavo que va acompañado con relleno de pan y maíz, en algunos casos con salvia. Se sirve variedad de verduras, elotes, puré de papas y postre, como el pastel de calabaza, pudín de chocolate, pastel de manzana, flan de calabaza o diplomático de vainilla y chocolate.
Para beber en esta fecha tan especial, la bebida tradicional es la sidra de manzana, pero el vino es la bebida más popular en Acción de Gracias. Un 63% de encuestados al respecto, opta por vino tinto o blanco. El 19% elige cerveza y sólo un 10% prefiere licores como whisky o tequila. R/90
Martes 16 de Noviembre, 2021
Internacionales
Derechos Reservados
Nora Hernández Tovar. R/90
Related posts
internacionales

EL DÍA DE LA SANTA CRUZ Y LOS ALBAÑILES

Esta festividad no es única en México. Se celebra también en Argentina, España, Chile…
Leer más
internacionales

LOS HORRORES DE LA GUERRA; DESTRUYEN MARIÚPOL UCRANIA...

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no termina; imágenes satelitales recopiladas por…
Leer más
internacionales

BUSCAN ERRADICAR MATRIMONIOS ANTES DE LOS 18....

– El matrimonio infantil también se practica en los países desarrollados… Según el…
Leer más