Deportes

Prenden mecha, “Blue Demon Jr. sólo tiene Venia para Usar Personaje”:AML

  • Se juegan las cabelleras los Ingobernables en “Homenaje a 2 Leyendas”

Sábado 23 de Febrero, 2019. 10:12 p. m. (Mary Tovar).- Son muchos años defendiendo la máscara que representa a una de las máximas figuras del pancracio nacional, pero al parecer, no se deja a la suerte el futuro de la tapa del demonio azul. Presuntamente, dos sobrinos que aún no tienen edad para subir al cuadrilátero, son los prospectos más cercanos para suceder a este ícono de la lucha libre mundial, nacido en Rinconada, municipio de García Nuevo León.

 La controversia despertó en la afición luchística mexicana. Resulta que el señor Alejandro Muñoz Lomelí (hijo de Blue Demon), se apersonó en el noticiero semanal del Consejo Mundial de Lucha Libre. Ahí, agradeció a nombre de toda su familia un homenaje póstumo que le realizarán a una de las leyendas de la Lucha Libre Mexicana, su padre. Dicho evento, tendrá verificativo el próximo 15 de Marzo. Al mismo tiempo, Muñoz Lomelí, destacó: “La familia Muñoz ostenta todos los derechos del personaje de Blue Demon por herencia de mi padre, porque así lo quiso él. Blue Demon Jr. sólo tiene permiso expreso para usar el personaje y fungir como tal. Con lo antes mencionado, espero quede un poco más claro y simplemente cada quien está trabajando por su lado para seguir enalteciendo el nombre de mi padre. Me siento muy honrado de que el legado de mi papá siga vigente, él se formó en una disciplina campesina en la que tenía que trabajar en el campo y para un niño no es nada fácil, pero ahí adquirió la disciplina y la adoptó como una de sus herramientas. También le inculcaron que tuviera una conducta honesta dentro de la sociedad. Fue de ese tipo de dar lo que sabe para que la gente lo pudiera utilizar, esas son sus máximas”, afirmó.

 Cabe señalar que Blue Demon cumplió 70 años de haber debutado en el deporte espectáculo, el pasado 2018. Sin embargo, el tributo merecido, será en el evento denominado “HOMENAJE A DOS LEYENDAS”, que presentará un duelo de cabelleras entre Niebla Roja y Ángel de Oro, que se jugarán las melenas ante Bestia del Ring y Terrible, “los ingobernables”. El Contrato ya está firmado y la expectación crece a medida que transcurren los días, pues Niebla Roja acusó a la Bestia del Ring de robarle el Campeonato Universal luego de ayudarle al terrible en la lucha de campeonato. El hermano de “El He-Man Lagunero” intervino en la revuelta y de ahí surgió el reto de jugarse las cabelleras. Ambas duplas aceptaron el reto y no hay vuelta atrás. Alguien saldrá rapado de la Arena México a mediados de Marzo.

Posteriormente, Muñoz Lomelí, comentó algunas anécdotas que vivió Blue Demon con el gladiador “Estrella Blanca”, quien también será homenajeado en la Arena Puebla.

Con lo anterior, quedan preguntas en el aire, pues hace algunos meses, Blue Demon Jr. reconoció: “No hay un elegido para continuar con la leyenda del “Profe manotas”, pero quien porte en el futuro la emblemática máscara puede hacerlo sobre escenarios distintos al cuadrilátero”.

Dio a entender, que el próximo heredero del demonio azul, puede ser cantante, actor, escritor, etc., pero que dicho legado no desaparecerá.

 “Tiene que continuar alguien, eso es indudable, en su momento notificaré quién. Creo que hay muchas formas de mantener esto. No nada más con un personaje, sino con muchas cosas. Estoy trabajando en mi libro y en muchos proyectos, para que si yo llego a faltar y no hay quien, el personaje se mantenga”, aseguró el hijo de Blue Demon, a quien también se le conoce como “el tosco Muñoz”.

Al parecer, todo se lo lleva el personaje “Blue Demon”, porque supuestamente la persona que está detrás de la máscara no recibe ningún reconocimiento, hay que pasar desapercibido. El continuador de la dinastía deberá ser alguien muy disciplinado.

 Mientras tanto, aunque se han enfrentado dos leyendas, 2 ídolos, Santo y Blue Demon, ha quedado pendiente el tan anhelado por muchos duelo de máscara contra máscara entre el Hijo del Santo y Blue Demon Jr., que hubiera sido un clásico de excelencia en la lucha libre nacional, se aplaza o tal vez acabó la posibilidad, pues en ocasiones fue porque no hubo promotor que se animara a organizar un reto de esa magnitud, posteriormente una lesión que puso al borde del retiro al Hijo del Santo, etc., pero el duelo no se llevó a cabo. Blue Demon comenta que no ha cesado en sus intentos por conseguirlo, aunque en esa espera por la lucha más codiciada, “la cuenta a veces salga en números rojos, pero vale la pena, porque este personaje se alimenta del cariño de la gente. La única manera de la que puede comer ese aplauso, esa alegría o el abucheo, es representándolo (…)”, reafirma Blue Demon Jr., quien también comenta que tiene 14 máscaras en su haber, entre ellas las de “Espectro”, “Depredador de Tijuana”, “Black Demon”, entre otros, además de 6 cabelleras, una trayectoria de más de 30 años y 7 campeonatos entre los que sobresale el Mundial de Peso Completo de la NWA, Mundial de Peso Completo de la PWR, Nacional Atómico de Peso Crucero, entre otros. R/90

Related posts
Deportes

FALLECIÓ EL LUCHADOR "GATO VOLADOR"

La lucha libre se viste de luto Jorge Vega Oregel luchador mexicano profesional de…
Leer más
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más