Deportes

PROHIBEN USAR MÁSCARA EN EL MUNDIAL

Monterrey Nuevo León México, martes 22 de Mayo de 2018, 12:00 a. m., (Mary Tovar).- Rusia 2018 no será lo mismo que otros mundiales para los mexicanos, porque son precisamente los nacidos en tierras aztecas, quienes acostumbran usar las tradicionales máscaras de lucha libre.

Las reglas de seguridad son claras. Esta vez, el uso de disfraces, máscaras, cascos y otros objetos que oculten parcial o totalmente la identidad de las personas, están prohibidos de acuerdo al Código de Estadios de la FIFA.

Norma Pensado, embajadora de México en Rusia, opinó sobre el particular: “Se les recuerda a los aficionados aztecas que viajarán al evento que no podrán acudir a los estadios con alguna prenda que cubra sus rostros, hemos recibido muchas consultas de compatriotas que quieren venir como siempre, con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de lucha libre, pero es  importante comunicarles que está prohibido por cuestiones de seguridad, portar máscara. El Comité Organizador menciona que “El Código de Conducta del Estadio ha prohibido el uso de máscaras u otros objetos que oculten la identidad”.

México está considerado ya en lo que es considerado como el segundo grupo más fuerte, el “F”, junto a Corea, Suecia y Alemania.

25 MIL MEXICANOS IRÁN  A RUSIA 2018

Al mundial que se disputará este año, acudirán al menos 25 mil compatriotas que serán advertidos de la prohibición del uso de prendas o disfraces para que no oculten su rostro, salvo que “los organizadores del evento especifiquen expresamente lo contrario”, según el  artículo 5.1.40 de dicho reglamento. 

El código, publicado en el 2016, previo a la Copa Confederaciones lo reitera en el articulado 6.1.27: “Usar prendas, máscaras inclusive, para ocultar la cara, a excepción de los casos que indiquen expresamente los organizadores del evento, y tampoco recurrir a artilugios que no permitan la identificación personal”.

NO QUIEREN NI A LA BANDERA…

Por lo anterior, también quedó estipulado que no se podrá exhibir la Bandera Nacional de los países participantes ni otro distinto en Rusia 2018, ni en plazas o lugares públicos, ya que esto se considera falta, sobre todo en los lugares emblemáticos como es la Plaza Roja de Moscú.

 Trascendió que también se enfrentarán asuntos graves como la violencia y el racismo. Alertan sobre las aglomeraciones masivas de personas, acto que debe ser previamente autorizado. Tampoco podrán organizar reuniones masivas de aficionados sin previo aviso ni autorización.

Por esta vez, el colorido mexicano y el ambiente festivo con que engalanaron otros mundiales, sufrirá freno, aunque no creemos que disminuya el ánimo ni la pasión de la afición mexicana, llegado el momento de apoyar a la Selección tricolor, porque los aficionados aztecas acostumbran ser de las más numerosas en los mundiales y la que más sabor le da a la fiesta futbolística y uno de los elementos representativos de los mexicanos en los mundiales además del clásico sombrero de charro, son las máscaras de luchadores, pero esta vez “no hubo de piña” gracias a la FIFA, que busca prevenir la violencia, el terrorismo o algún otro acto desagradable y lamentable. R/90

 

 

 

Related posts
Deportes

¿SE ACUERDAN DE "LA CHIQUITIBUM"?

Desde hace varios años, la popularísima Mar Castro, más conocida a nivel mundial como…
Leer más
Deportes

DENUNCIAN FRAUDE EN PROMOTORÍA DE LUCHA LIBRE VERACRUZANA

Para ayer en Orizaba Veracruz, una empresa luchística denominada “Veltorr Producciones&#8221…
Leer más
Deportes

GRANIZAN MEDALLAS PARA MÉXICO EN MUNDIAL DE TRIATLÓN SPRINT MONTREAL 2022

-Este domingo 26 de junio, la jornada fue de 15 medallas México llegó y conquistó en el Mundial…
Leer más