Pulso Universitario

PROMULGA UANL REGLAMENTO PARA CASOS DE HOSTIGAMIENTO

Monterrey Nuevo León México, domingo 27 de Mayo de 2018, 6:48 p. m. (Mary Tovar).- La Máxima Casa de Estudios lanzó un protocolo de atención para casos de violencia de género.
 
Lo anterior, después de que un grupo de alumnas, acompañadas por algunos representantes de instituciones civiles, protestaron en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, diciendo que viven acoso sexual en las aulas.
 
Las manifestantes, solicitaron se creara un protocolo a fin de apercibir y desterrar la violencia de género que dicen se vive en algunas dependencias universitarias y la respuesta de la UANL fue inmediata:
 
 
“La Universidad Autónoma de Nuevo León, comprometida con el respeto a los Derechos Humanos, trabaja por una cultura de igualdad de género como un eje transversal que incluya la prevención y atención de casos de discriminación y violencia de género”, dice el comunicado.
 
 
La UANL comunicó que el protocolo tiene cuatro fases, mencionando que la primera es para iniciar el contacto u orientación, la segunda es interposición de queja formal, la tercera, medidas de atención a víctima y la cuarta la sustanciación.
 
En atención a esto, la Máxima Casa de Estudios brindará atención específica a casos de acoso sexual, canalizando a la víctima a una preconsulta, para luego efectuar un diagnóstico de la situación. Posteriormente, se da el proceso terapéutico y seguimiento a la situación, para concluir con el alta y monitoreo de la víctima de acoso.
 
La UANL informó que crearon una Comisión para la Investigación en Igualdad de Género, misma que estará integrada por Académicos y Especialistas que designará el Consejo Universitario.
 
Aunado a lo anterior, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el protocolo entrará en vigor inmediatamente después de que sea aprobado por el Honorable Consejo Universitario, en el siguiente cónclave. R/90
Related posts
Pulso Universitario

Presenta UANL el logotipo de su 90 aniversario

Tres estudiantes de la Facultad de Artes Visuales, Diego Cabellero, Eder Hernández y Diana…
Leer más
Pulso Universitario

Conectan a maestros a la aplicación e-UANL Campus Digital

Gracias a la segunda etapa de actualización de la app e-UANL, más de siete mil maestros tendrán…
Leer más
Pulso Universitario

EGRESAN DE LA UANL CON NIVEL DE EXCELENCIA

La Máxima Casa de Estudios galardonó a cuarenta estudiantes que aprobaron con un desempeño…
Leer más