El Clima

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA CASI TODO EL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy martes se presagian lluvias intensas, con descargas eléctricas y granizadas. El fenómeno tendría lugar en Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.
Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se vaticinaron fuertes vientos, con posible formación de torbellinos o tornados, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, para las regiones enclavadas en Baja California y Sonora.
El SMN detalló que habrá lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.
En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Se advierte que dichas precipitaciones podrían provocar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los Estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. R/90
Martes 6 de julio, 2021.
2:20 p.m.
Mary Tovar. R/90
Related posts
El Clima

¡AHÍ VIENE LA CANÍCULA!

*Iniciará 12 de Julio y acaba el 20 de Agosto próximo * A la canícula…
Leer más
El Clima

¡AHÍ VIENE LA CANÍCULA!

EL NOMBRE CANÍCULA PROVIENE DEL TÉRMINO LATINO “CANIS” (SIGNIFICA PERRO). HACE…
Leer más
El Clima

VIENE SÚPER "LUNA DE NIEVE"

Reporte90 Publicado por María De Los Ángeles Tovar · 43 min · * Se podrá…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.